Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Otros 10 funcionarios de Migración serían capturados por vínculos con corrupción

De acuerdo con información obtenida por BLU Radio, continúan las investigaciones entre la Fiscalía y Migración Colombia alrededor de una red conformada...

10491_franz
franz
Foto: Cancillería de Colombia

De acuerdo con información obtenida por BLU Radio, continúan las investigaciones entre la Fiscalía y Migración Colombia alrededor de una red conformada por funcionarios públicos dedicada a facilitar la salida de personas al exterior sin control migratorio, borrando antecedentes y falsificando documentos con dos propósitos: la evasión de la justicia por parte de personas con problemas legales y promover el tráfico de migrantes.
 
Las autoridades están recopilando el material probatorio para determinar si en las próximas semanas se podrían presentar entre 8 y 10 nuevas capturas de funcionarios de Migración Colombia y otras entidades involucrados en este escándalo y que estarían operando desde el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá.
 
Sobre el tema, consultamos a Cristian Krüger, director de Migración Colombia quien dijo que la entidad está comprometida con brindar a las autoridades la información para avanzar con las investigaciones y dar con la captura de quienes están utilizando la institución para delinquir. Dijo, sin embargo, que no se puede generalizar esta conducta y tampoco estigmatizar a todos los funcionarios. (Vea también: Detenidos por red de corrupción en Migración podrían ser extraditados)
 
El primer operativo, realizado a finales de agosto, permitió capturar a 8 supuestos integrantes de esta banda delictiva. En las diligencias, las autoridades se incautaron de pasaportes y cédulas falsificadas, estampillas, sellos de migración y altas sumas de dinero en efectivo. 
 
Los detenidos, entre los que se encuentra un particular que al parecer lideraba la organización, fueron judicializados por los delitos de tráfico de migrantes, cohecho y concierto para delinquir.

  • Publicidad