Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Gobierno avala propuesta para que guerrilleros puedan participar en política

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, anunció que en la ponencia para el segundo de los ocho debates de la reforma constitucional para la paz,...

10521_franz
Foto: Blu Radio
Foto: Blu Radio

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, anunció que en la ponencia para el segundo de los ocho debates de la reforma constitucional para la paz, se mantendrá la propuesta que los integrantes de las Farc que se desmovilicen puedan participar en política, iniciativa promovida por el senador Antonio Navarro Wolff.

 

“Podrán participar en política los integrantes de las Farc que renuncien a las armas después de la firma de un acuerdo pero igualmente después de que ese acuerdo haya sido refrendado por los ciudadanos”, manifestó.

 

Publicidad

“Debe quedar claro que la gente que se acoja al mecanismo especial de paz y cumpla con las penas puede pasar a participar en política”, añadió.

 

Publicidad

El Gobierno insiste que es mejor tener a los integrantes de las Farc en el Congreso haciendo política.

 

“Pensar en avanzar en un proceso de paz sin permitir la participación en política no tiene ningún sentido (…) es mejor una paz imperfecta que una guerra eterna”, dijo Cristo.

 

Publicidad

La discusión de la reforma constitucional para la paz se retomará el próximo 27 de octubre.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-Ante la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia fue presentada una tutela en la que se pide revisar el proceso que se adelantó contra la exdirectora del DAS, María del Pilar Hurtado, condenada a 14 años de prisión por su participación en el escándalo de las "chuzadas".  En este sentido, se le pide a los organismos internacionales revisar el caso de la exjefe del organismo de inteligencia.

 

Publicidad

-En un acto celebrado en El Chorro de Quevedo (Centro de Bogotá) –que contó con la participación de un grupo de dirigentes representativos de la Alianza Verde, como la senadora Claudia López– el excandidato a la Alcaldía de Bogotá, Carlos Vicente de Roux, se adhirió a la campaña de Rafael Pardo.

 

Publicidad

-La Liga Árabe pidió convocar una reunión urgente de los ministros árabes de Exteriores para establecer una estrategia común frente a la cuestión palestina y a los "ataques" que Israel está llevando a cabo en Jerusalén en las últimas semanas.

 

-El futbolista Cristiano Ronaldo ganó la bota de oro por cuarta vez en su carrera. Este galardón, que premia al máximo goleador de la temporada en el balompié europeo, le fue entregado al delantero del Real Madrid quien marcó en 48 ocasiones entre 2014/2015 y de esta manera se impuso al argentino Lionel Messi, quien llegó 43 tantos.

  • Publicidad