Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

La polémica declaración del minInterior que causa rechazo en el Congreso

Una polémica declaración podría meter en apuros al Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, pues aseguró que “los colombianos el 25 de octubre...

10551_franz
Juan Fernando Cristo. Foto: Twitter @Cristobustos
Juan Fernando Cristo. Foto: Twitter @Cristobustos

Una polémica declaración podría meter en apuros al Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, pues aseguró que “los colombianos el 25 de octubre se pronunciarán apoyando a los candidatos de la Unidad Nacional”.

 

Al ser cuestionado sobre el referendo que está promoviendo el Centro Democrático para la aprobación del acuerdo de justicia transicional, el ministro el jefe de la cartera política indicó que “llevan 3 años en ese mismo referendo y ya los colombianos se han pronunciado, en la segunda vuelta presidencial le dieron un mandato por la paz al presidente Santos, y los colombianos se pronunciarán también el 25 de octubre apoyando a los candidatos de la Unidad Nacional, apoyando a los candidatos que estén con la paz de Colombia”.

 

Publicidad

El senador Jorge Enrique Robledo indicó que “todo un ministro, que es del segundo nivel del poder después del presidente de la República, viole de manera flagrante la Constitución y la Ley es gravísimo. En otro país le tocaría renunciar”.

 

Publicidad

Por su parte, el senador del Centro Democrático Ernesto Macías señaló que esta es “una clara intervención del ministro en política. Le pediría al ministro que presente renuncia y se salga como jefe de debate de los candidatos de la Unidad Nacional”.

 

El ministro del Interior podría estar en aprietos por presunta participación en política indebida.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-El excandidato a la Alcaldía de Bogotá, Carlos Vicente de Roux, adhirió a la campaña de Rafael Pardo como parte de un importante sector de la Alianza Verde a la candidatura liberal.

 

-Cerca de 11 mil inscripciones de cédulas fueron anuladas en el oriente antioqueño por el Consejo Nacional Electoral, por presunta trashumancia electoral. La MOE manifestó que esta es una situación bastante delicada.

 

Publicidad

-En el departamento de Huila fueron anuladas más de 33 mil cédulas por presunta trashumancia electoral, lo que representa más del 40% de cédulas inscritas para la jornada electoral del presente año.

 

Publicidad

-Crece la incertidumbre en el comercio colombiano en la zona de la frontera con Venezuela tras el anuncio del presidente Nicolás Maduro de mantener un cierre por tiempo indefinido. En Norte de Santander las pérdidas económicas alcanzan índices preocupantes.

 

-En el departamento de Arauca los habitantes rechazaron la prolongación del cierre fronterizo y piden acciones más urgentes del gobierno colombiano para instar una reapertura.

 

Publicidad

-Los habitantes de Paraguachón, en el departamento de La Guajira, se declararon preocupados por la falta de solución a la tensión con Venezuela y advierten graves perjuicios si la situación de cierre fronterizo se mantiene por más tiempo.

 

Publicidad

-El presidente Santos se reunirá con el gremio del turismo para posicionar a Colombia como uno de los principales destinos a nivel mundial.

 

-En el Concejo de Bogotá cursa una propuesta para entregar mensualmente un salario mínimo a adultos mayores en situación de abandono.

 

Publicidad

-En Tunja investigan las causa de la muerte de un recién nacido en centro médico de la capital de Boyacá. Se trata de establecer si se presentó negligencia médica y se demoró la atención al menor.

 

Publicidad

-En el departamento de Santander, en el municipio de Badega, decenas de habitantes completan más de 11 días incomunicados por una avalancha.

 

-Los ibaguereños ya se resignaron a la idea de que no participarán como sede de los juegos nacionales, ante la demora y falta de entrega de escenarios deportivos.

  • Publicidad