Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Colombia padeció la 'garra charrúa' y cayó 3-0 en Montevideo

En la segunda fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial Rusia 2018, Colombia cayó derrotada 3-0 en el Estadio Centenario de Montevideo ante una Uruguay...

En la segunda fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial Rusia 2018, Colombia cayó derrotada 3-0 en el Estadio Centenario de Montevideo ante una Uruguay que amplió a 42 años el invicto que mantiene ante la ‘tricolor’ en condición de local.

 

Haciendo un amplio balance del juego se puede decir que a Colombia, pese a mantener el 60 % de posesión de balón y hacer casi el doble de pases que su rival (374 sobre 198), le fue casi imposible acercarse al arco de Muslera y generar una situación clara de gol, debido al buen cierre de líneas del equipo charrúa, la paciencia que implicaron sus zagueros y el despliegue físico de su línea de volantes.

 

Publicidad

Así, Uruguay impuso un juego muy físico en defensa y rápido en ataque, en que los pases largos por las bandas fueron clave para acercarse a David Ospina y complicar a la zaga visitante.

 

Publicidad

La Selección Colombia, dirigida por el argentino José Pékerman, se volcó en el último tercio del campo con hasta 8 jugadores durante todo el segundo tiempo, luego de que al cierre de los primeros 45 minutos un gol de Diego Godín obligara a los visitantes a jugar en una situación de presión constante.

 

En la anotación de Godín al minuto 33, el zaguero de Atlético de Madrid se alzó en el área y con un cabezazo imparable para David Ospina abrió el marcador a favor de los locales, que desde tiro de esquina se puso al frente del marcador en Montevideo.

 

Publicidad

A Colombia le faltó hacer énfasis en la marca personal durante el segundo cobro de esquina charrúa en el partido, pues Godín se vio cómodo en el cabezazo llegando solo desde atrás e imponiéndose con su físico ganando la espalda de Sánchez y Guarín.

 

Publicidad

 

 

Publicidad

Publicidad

 

En el minuto 51, tras una pelota cruzada de Lodeiro, Diego Rolán recibió el balón en el área y ante la falta de efectividad de Arias para rechazar el esférico, definió el segundo tanto charrúa con un ‘sombrerito’ frente a David Ospina.

 

Pese a la buena definición del uruguayo, cabe resaltar que la anotación llega como consecuencia de la insistencia de los locales en atacar el área rival desde las bandas con pases cruzados que en varias ocasiones han complicado a los dirigidos por Pékerman.

Publicidad

 

Publicidad

 

Al minuto 88 Abel Hernández amplió la diferencia ante Colombia con un remate en ángulo cerrado desde banda derecha tras un saque largo del arquero Muslera con el que el balón llegó al área defendida por Murillo y Zapata, que nada pudieron hacer en una situación de 2 vs. 2 en que el primero salió mal librado al tropezarse y dejar libre al delantero charrúa.

 

Publicidad

 

Publicidad

 

Publicidad

  • Publicidad