Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Congreso aprobó $20 mil millones para reforzar presencia de Armada en San Andrés

Dentro del Presupuesto General de la Nación para el año 2016 que fue aprobado por el Congreso de la República, se aprobó también la destinación de...

10719_franz
San Andrés / Foto: AFP
San Andrés / Foto: AFP

Dentro del Presupuesto General de la Nación para el año 2016 que fue aprobado por el Congreso de la República, se aprobó también la destinación de casi 20 mil millones de pesos para reforzar la presencia de la Armada Nacional en la región de San Andrés, en zona limítrofe con Nicaragua.

 

Los recursos van con destinación específica a la adquisición de un nuevo navío para las Fuerzas Militares, como lo indicó el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

 

Publicidad

“Una partida adicional de 20 mil millones de pesos en el sector defensa que va a orientada a la compra de una nueva corveta cuyo destino es la Armada Nacional, un buque para la zona de San Andrés, exactamente 19.700 millones de pesos para mejorar la seguridad nacional, especialmente en nuestras áreas limítrofes marítimas”, manifestó Cárdenas.

 

Publicidad

Estos recursos salen de los 30 billones de pesos que dentro del presupuesto general se destinarán al Sector de Defensa y Seguridad. Cabe recordar que Colombia y Nicaragua mantienen un litigio en estrados internacionales por lo que Nicaragua asegura es el incumplimiento del Fallo de 2012 que cambió los límites marítimos entre ambas naciones.

 

La defensa de Colombia se ampara que en la Corte Internacional de Justicia no tiene la competencia para definir estas diferencias.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 
 
-Cayó una red criminal encargada de estafar y suplantar a víctimas del conflicto armado, tenían claves y bases de datos de la Unidad de Víctimas de la Presidencia de la República.
 
-El expresidente Uribe afirmó que el Gobierno tiene listos dos billones de pesos para algunos congresistas con el fin de financiar campañas políticas.
 
-El Partido Conservador pidió adelantar una inspección interna para establecer que miembros de la colectividad están apoyando a candidatos de otros partidos para las elecciones del 25 de octubre y sancionarlos por doble militancia.
 
-El Gobierno confía en que los derechos de los trabajadores de ingenios en el Valle del Cauca no se vean afectados por la sanción impuesta por la Superintendencia de Industria y Comercio a los productores de azúcar.
 
-La oposición venezolana le respondió a Nicolás Maduro tras la amenaza de enviar a varios de sus líderes a la cárcel. Aseguran que seguirán trabajando por el cambio político en el país.
 
-Una funcionaria de la Alcaldía de Bogotá fue brutalmente agredida por un habitante de la calle en la localidad de Chapinero, increíblemente el hombre quedó en libertad.
 
-El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, culpó a la operadora del relleno sanitario de Doña Juan de adelantar una mala operación del vertedero. La empresa se defiende.
 

  • Publicidad