Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

“Es una leyenda, Farc no han dicho eso": de La Calle sobre investigación a Uribe

El jefe de la delegación de paz del Gobierno, Humberto de La Calle, indicó que durante las negociaciones con las Farc en La Habana, nunca se ha hablado...

10823_franz
franz
Humberto de la Calle - Foto: Presidencia

El jefe de la delegación de paz del Gobierno, Humberto de La Calle, indicó que durante las negociaciones con las Farc en La Habana, nunca se ha hablado sobre el expresidente Álvaro Uribe y mucho menos sobre la posibilidad de investigarlo.

 

Jamás se ha dicho allá que hay que judicializar al expresidente Uribe para que haya un acuerdo de paz, nosotros no mencionamos nombres propios en la mesa. Hemos dicho que esa jurisdicción abarca a todos los responsables,  porque la idea es terminar el conflicto”, aseguro el jefe negociador.

 

Publicidad

Del mismo modo, De La Calle desmintió a quienes han señalado que miembros de las Farc podrán escoger a sus jueces y reiteró que “que ningún procesado podrá escoger su juez”.

 

Publicidad

El jefe negociador agregó que “para q alguien sea juzgado debe tener una relación muy estrecha con los delitos. Por lo general se trata de personas que hicieron parte de esas estructuras”.

 

Entre tanto, el presidente Santos, en el mismo encuentro, indicó que luego de lograr un eventual acuerdo con las Farc las condiciones serán mucho mejores para los sectores empresariales.

 

Publicidad

Estamos a 160 días del plazo que nos dimos. A partir de ese momento puede comenzar un nuevo futuro para Colombia y todos debemos aportar, si hemos hecho Lo que hemos hecho con conflicto, imagínese lo que haremos sin guerra”.

 

Publicidad

El encuentro le sirvió según Santos para aclarar dudas sobre rumores que se han desprendido del proceso de paz en los que se advierte sobre persecución a empresarios y afectación de la propiedad privada.

 

Hay mucha desinformación. Que vamos a perseguir empresarios, que vamos a afectar la propiedad privada ¿De dónde sacar eso? Venimos a aclarar esas dudas”, afirmó el mandatario.

  • Publicidad