Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Por Operación Orión, Justicia y Paz compulsa copias a Uribe

El tribunal de Justicia y Paz compulsó copias en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez por su presunta implicación en la Operación Orión, llevada...

10843_franz
franz
Álvaro Uribe / Foto: AFP

El tribunal de Justicia y Paz compulsó copias en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez por su presunta implicación en la Operación Orión, llevada a cabo en la Comuna 13 de Medellín en octubre de 2002.

 

En una sentencia de casi 800 páginas se cuentan detalles sobre el origen de los grupos paramilitares en el país, que según magistrados de esta sala operaron en zonas en que había presencia del Estado, trabajando incluso en estrecha colaboración con Policía, Ejército y varias administraciones locales.

 

Publicidad

El nombre del expresidente Uribe “aparece vinculado en este texto a muchos pasajes y eventos relacionados con el origen y la expansión de grupos paramilitares y los graves hechos cometidos por éstos”.

 

Publicidad

Así, se afirma que durante su mandato como gobernador de Antioquia (entre 1995 y 1997) estuvo detrás de la creación de las Convivir, las autodefensas de Córdoba y Urabá, la masacre del Aro, la pacificación de Urabá con el general Rito Alejo del Rio, entre otros hechos.

 

Publicidad

 

 

Publicidad

  • Publicidad