Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Rolando Guevara, ejemplo del drama de los presos políticos en Venezuela

Jacqueline Sandoval esposa de Rolando Guevara y directora ejecutiva de la Fundación para el Debido Proceso, narró el drama que vive su marido por la...

10980_franz
Foto: Blu Radio
Foto: Blu Radio

Jacqueline Sandoval esposa de Rolando Guevara y directora ejecutiva de la Fundación para el Debido Proceso, narró el drama que vive su marido por la falta de atención médica en su lugar de reclusión.

 

A Guevara, sentenciado a 27 años y 9 meses de prisión por el asesinato de un fiscal del ministerio público, los médicos le dictaminaron que sus arterias estaban calcificadas, por lo que necesita de un cateterismo para aliviar sus problemas de salud, procedimiento que según denuncia su esposa no ha podido recibir por trabas en el sistema judicial de su país.

 

Publicidad

El caso de Guevara es uno de los 91 ejemplos de presos políticos que tiene hoy por hoy Venezuela, y a quienes, según denuncia Sandoval, se les ha violado el debido proceso.

 

Publicidad

Esta mujer indica que lo que sucedió con su esposo, detenido hace 12 años, fue un fraude, y agrega que incluso un fiscal del ministerio público así lo señaló al afirmar que era una orden del fiscal general de la época y que para ello se utilizaron falsos testigos que seguían indicaciones del jefe acusador.

 

Jacqueline señala que a los Guevara siempre los vinculaban con los hechos que ocurrían en contra del gobierno y que incluso el difunto Hugo Chávez lo declaró un enemigo público.

  • Publicidad