Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Le exigimos a Farc que entreguen los desaparecidos antes de un acuerdo: víctimas

Una de las víctimas de los desaparecidos de la violencia, Blanca Flórez, contó a BLU Radio sobre el caso de su hijo, Jesús Antonio Rodríguez Flórez,...

11052_franz
Víctimas / Foto: BLU Radio
Víctimas / Foto: BLU Radio

Una de las víctimas de los desaparecidos de la violencia, Blanca Flórez, contó a BLU Radio sobre el caso de su hijo, Jesús Antonio Rodríguez Flórez, quien desapareció el 18 de noviembre de 1997 en Bogotá y al parecer fue llevado a Caquetá por la guerrilla de las Farc. (Lea también: Gobierno y Farc logran acuerdo para esclarecer casos de desaparición forzada)

 

Según Flórez, tanto a su hijo como otros dos jóvenes, identificados como Viviana Hernández Vargas y Óscar Fernando Riaño Herrera, fueron trasladados al kilómetro 21 en Caquetá, a una finca llamada La Florida, donde fueron entregados al frente 15 de las Farc. (Lea también: En Colombia hay cerca de 45 mil desaparecidos forzosamente: Unidad de Víctimas)

 

Publicidad

Explicó que nunca le ha creído a la guerrilla, por lo que exigió que su hijo y los demás desaparecidos sean devueltos antes de firmar el acuerdo final de paz.

 

Publicidad

Le exigimos a la guerrilla que nos los entreguen antes de un acuerdo y reparen a las víctimas”, manifestó la mujer.

 

Dijo que el acuerdo alcanzado en las últimas horas entre el Gobierno y las Farc no es creíble, por lo que pidió que den razón de los desaparecidos antes del acuerdo.

 

Publicidad

Cabe recordar que el Gobierno de Colombia y la guerrilla de las Farc celebraron el domingo como "otro paso" hacia la paz el acuerdo para la búsqueda de desaparecidos alcanzado la víspera en los diálogos que ambas partes avanzan para poner fin a medio siglo de conflicto armado.

 

Publicidad

"Otro paso por la paz: Acuerdo sobre desaparecidos garantiza a víctimas cumplimiento de derechos a verdad, justicia, reparación", escribió el presidente Juan Manuel Santos en su cuenta en Twitter.

 

Entre tanto, el jefe negociador del Gobierno colombiano en los diálogos con las Farc, Humberto de la Calle, dijo que el anuncio sobre búsqueda de desaparecidos hecho en La Habana alivia el dolor de miles de familias y es un paso hacia el acuerdo final de paz que debe ser firmado a más tardar el próximo 23 de marzo. Con EFE y AFP.

  • Publicidad