Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Cese bilateral solo se hará si se cumplen exigencias del Gobierno: De la Calle

El jefe de la delegación de paz del Gobierno en La Habana, Cuba, Humberto de la Calle, aseguró que no se acordará un cese al fuego bilateral para buscar...

11058_franz
Humberto de la Calle - Foto: Presidencia
Humberto de la Calle - Foto: Presidencia

El jefe de la delegación de paz del Gobierno en La Habana, Cuba, Humberto de la Calle, aseguró que no se acordará un cese al fuego bilateral para buscar los restos de los desaparecidos, luego del acuerdo para la búsqueda de desaparecidos alcanzado en las últimas horas con la guerrilla de las Farc. (Lea también: Aún no se define cómo se escogerán magistrados de tribunal especial: Gobierno)

 

Según De la Calle, “no se tratará de un cese de operaciones, en algún lugar habría que acudir con el CICR para rescatar unos restos, lo mismo que cuando se entrega un secuestrado, que naturalmente no puede haber un combate pero eso no tiene la envergadura de un cese al fuego bilateral”, manifestó.

 

Publicidad

Agregó que ese cese al fuego solo llegará con el acuerdo final de paz “o antes del acuerdo pero solo cuando se logren las características de seriedad que estamos exigiendo en la mesa de conversaciones”.

 

Publicidad

El Gobierno ha dicho que solo habrá un cese al fuego bilateral cuando sea “serio, verificable y no el cese del fuego estatua que ha fracasado”, según De la Calle, algo que está discutiendo la subcomisión técnica, ahora con la compañía de quienes trabajan en el proceso de verificación futura.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-Se conocen los más recientes datos del puesto de Mando Unificado del lugar del accidente de la avioneta en Bogotá.

 

Publicidad

-En el Hospital Simón Bolívar se recuperan la mayoría de las personas que resultaron heridas por el accidente de la avioneta que cayó encima de una panadería en el barrio Villa Luz.

 

-Las autoridades investigan el asesinato de un empresario caleño, que era hermano de un candidato al Concejo municipal de Cali. La víctima fue atacada por sicarios después de dejar a su hijo de 9 años en su casa.

 

Publicidad

-Las autoridades investigan los móviles del asesinato de tres personas en medio de una balacera que se registró esta madrugada en una tienda de La Calera, a las afueras de Bogotá, cuando varios encapuchados llegaron al establecimiento, robaron objetos de valor y luego le dispararon en el piso a varios de los presentes. Otras tres personas resultaron heridas por los disparos y una de ellas está bastante grave.

  • Publicidad