Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Se conocen nuevos casos de desaparecidos por holocausto del Palacio de Justicia

Los restos del magistrado de la Corte Suprema de Justicia Pedro Elías Serrano Abadía, desaparecido del Palacio de Justicia, no corresponden con su identidad,...

11203_franz
Foto: AFP
Foto: AFP

Los restos del magistrado de la Corte Suprema de Justicia Pedro Elías Serrano Abadía, desaparecido del Palacio de Justicia, no corresponden con su identidad, según lo manifestó el Instituto de Medicina Legal luego de realizar la exhumación, los cotejos correspondientes y el análisis genético.

 

Los restos que supuestamente eran del jurista corresponderían a Constanza Esguerra, una mujer que también estaba en la lista de desaparecidos de este hecho.

 

Publicidad

Por su parte, el fiscal general, Eduardo Montealegre, indicó que se ordenó exhumar los restos de María Isabel Ferrer de Velásquez por posibles inconsistencias entre el acta de levantamiento y reconocimiento. (Vea también: Se conocen nuevos casos de desaparecidos por holocausto del Palacio de Justicia).

 

Publicidad

Así mismo, señaló que luego de realizar pruebas de ADN, estas arrojaron que no se trata de ella sino de Cristina del Pilar Guarín.

 

Estos restos fueron encontrados en una fosa en el cementerio Jardines de Paz, en el norte de Bogotá, donde aparentemente se había inhumado a María Isabel Ferrer de Velásquez, visitante ocasional del Palacio. (Vea también: Hallan 3 de los 11 cuerpos de desaparecidos del Palacio de Justicia).

 

Publicidad

Otro caso es el de Luz Mery Portela León, funcionaria de la cafetería de Palacio, quien al parecer habría sido identificada este martes, luego de comprobar que se estaría confundiendo con Libia Rincón Mora, quien ahora sería la desaparecida.

 

Publicidad

“En conclusión algunas personas habían sido inhumadas bajo nombres que no correspondían y gracias a la actividad Fiscalía General de la Nación y a pruebas de ADN se pudo establecer que correspondían a las personas ya señaladas”, señaló Montealegre.

 

Ahora, María Isabel Ferrer de Velásquez y Libia Rincón Mora figuran como desaparecidas.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre:

 

Publicidad

- Víctimas del Palacio de Justicia denuncian que la inteligencia militar está interviniendo en el proceso de exhumación de cadáveres y  piden acompañamiento de la comunidad internacional.

 

- Nueve captadoras ilegales han sido detectadas y procesadas en lo que va del año por las autoridades. La Superintendencia Financiera también ha advertido sobre más de una docena de entidades que prestan servicios financieros sin autorización.

 

Publicidad

- Hay polémica en Bucaramanga por el caso de un hombre que mató a patadas a un perro en un barrio de la ciudad.  La comunidad lo amenazó y no ha podido regresar a su casa.

 

Publicidad

- En Venezuela el líder opositor Henrique Capriles, afirmó que los estados de excepción en los municipios fronterizos no han servido para nada y que extenderlo solo busca afectar la campaña electoral de la oposición.

  • Publicidad