Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Niño de 8 años gana tutela ante C. Constitucional para salvar vida de su mamá

Ante las falencias del sistema de salud y viendo cómo su madre no recibía la atención médica adecuada, padeciendo un tumor maligno en la glándula...

11369_franz
franz
Foto: Corte Consitucional

Ante las falencias del sistema de salud y viendo cómo su madre no recibía la atención médica adecuada, padeciendo un tumor maligno en la glándula tiroides, un menor de 8 años acudió ante un juzgado de Bogotá para tramitar una tutela que ordenara prestar el servicio adecuado a la señora María del Carmen Fonseca Torres, según la sentencia de la Corte Constitucional.

 

En primer lugar el juzgado falló en contra y el asunto pasó al alto tribunal, que seleccionó el caso para su revisión final.

 

Publicidad

El tribunal le dio la razón al niño y le ordenó a la Nueva EPS prestar la consulta por medicina nuclear a María Fonseca.

 

Publicidad

La Nueva EPS informó que la paciente recibió ya el tratamiento médico para superar su enfermedad y que la demora radicó en la no disponibilidad oportuna de material radiactivo que es autorizado por el Instituto de Asuntos Nucleares en Colombia.

 

La Corte le llamó la atención a la madre, pues teniendo en cuenta que es un menor el firmante de la tutela, le indicó que la próxima vez que necesite de un tercero para tratar de hacer valer sus derechos fundamentales ante la justicia, debe procurar no acudir a su hijo menor de edad.

 

Publicidad

Según el tribunal “el menor Duvan Steven Calderón Fonseca, quien tiene 8 años de edad y dice actuar como agente oficioso de su madre, promovió acción de tutela en contra de la Nueva E.P.S. por considerar vulnerados sus derechos a la dignidad humana, a la vida y a la salud”.

 

Publicidad

Esta es la sentencia de la Corte:

 

 

  • Publicidad