Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Procuraduría abrió nueva investigación contra Petro por camiones recolectores

La Procuraduría General de la Nación abrió una investigación preliminar al Distrito, luego de que se conociera que la interventoría del mes de mayo...

11409_franz
Foto Blu Radio/Julián Calderón
Foto Blu Radio/Julián Calderón

reveló que el 42 % de la flota de camiones compactadores de basuras de la Empresa de Acueducto de Bogotá, presenta fuga de lixiviados, fallas mecánicas e irregularidades en la base de operaciones para el servicio de aseo en la capital del país.
 
El Ministerio Público explicó que la indagación busca evaluar los elementos de prueba por el aparente incumplimiento de las normas ambientales en las máquinas. (Vea aquí: Petro califica de hipocresía petición de MinVivienda por derrumbe en Doña Juana)
 
Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:
 
-Familiares de los desaparecidos del Palacio de Justicia celebran que se empiece a mover nuevamente el proceso judicial, pero lamentan que las determinaciones sean tardías.
 
-El director de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, coordina con las autoridades venezolanas el trámite legal para el paso de 35 camiones colombianos desde el vecino país, por el punto fronterizo de Paraguachón.
 
-Un panorama de tensión se vive en Turbaco, Bolívar, por el desarrollo de varias manifestaciones simultáneas por falta de agua, crisis en las vías e irregularidades electorales.
 
-La Secretaría de Salud de Cali decretó la alerta amarilla en la ciudad ante los problemas que afronta el hospital Universitario Evaristo García. Las unidades de urgencias en clínicas y hospitales amanecieron con un sobre cupo del 120 por ciento.
 
-Denuncian trashumancia en Toledo, Norte de Santander, en donde cerca de 300 estudiantes de una universidad de la costa caribe inscribieron su cédula para favorecer, al parecer, a un candidato que es familiar del rector del centro universitario.
 
-A 23 años de prisión fue condenado un hombre quien abusó sexualmente de sus hijas, a una de las cuales dejó embarazada. Los hechos ocurrieron en Simacota, Santander.
 
-El gobernador del Atlántico, José Segebre, declaró al departamento en calamidad pública a raíz del alto impacto que está teniendo el fenómeno de El Niño en esta sección del país.
 
-Las autoridades en Suecia confirmado la muerte del hombre que le quitó la vida a dos personas en una escuela atacándolas con una espada.
 
-Hillary Clinton comparece ante el comité especial del Congreso de Estados Unidos para aclarar cuál fue su papel ante el ataque al consulado estadounidense en Bengasi en 2012.
 
-Las esposas de los presos políticos, Daniel Ceballos, Antonio Ledezma y Leopoldo López, se reunieron con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, para denunciar los abusos contra sus parejas, en el marco de la sesión de la CIDH sobre Venezuela.
 
-En Soacha hay manifestaciones de decenas de personas que se quejan por la anulación de la inscripción de sus cédulas.
 
-Un empleado de una reconocida firma de correspondencia en Bogotá, resultó herido en medio de un intento de atraco.

  • Publicidad