Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Iván Cepeda denunciará al procurador Ordóñez por prevaricato

El senador Iván Cepeda denunciará al procurador Alejandro Ordóñez por prevaricato, por una supuesta falta grave cometida a título de dolo por la decisión...

11412_franz
Iván Cepeda Castro. Foto: Twitter @IvanCepedaCast
Iván Cepeda Castro. Foto: Twitter @IvanCepedaCast

El senador Iván Cepeda denunciará al procurador Alejandro Ordóñez por prevaricato, por una supuesta falta grave cometida a título de dolo por la decisión del procurador General de la Nación de formular pliego de cargos en su contra. (Vea aquí: Es un montaje, procurador actúa para cumplir un encargo de Uribe: Iván Cepeda)
 
“Es un  paso malintencionado y de persecución evidente por parte de la ultraderecha”, aseguró el legislador, quien sostiene que el jefe del Ministerio Público “hizo una aplicación inadecuada de la ley al incurrir en interpretaciones que violan el debido proceso”.
 
Cepeda también recurrió a la CIDH para que inicie el caso por violación a sus derechos políticos. (Lea aquí:Procurador Ordóñez se opone a que parapolíticos entren en justicia transicional)
 
 “La  intención del procurador es clara: es evitar que yo continúe mi labor a favor de la paz, por la verdad de los crímenes cometidos por el paramilitarismo y mi actividad legítima como opositor político”, afirmó el senador Cepeda.
 
Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-Decenas de familias se han visto obligadas a abandonar sus viviendas en el bajo Atrato Chocoano, por cuenta de enfrentamientos entre grupos ilegales, según reportó en las últimas horas, la Defensoría del Pueblo.

 

Publicidad

-4.386 quejas y denuncias, por presuntas irregularidades relacionadas con las elecciones del próximo 25 de octubre, han sido recibidas en el sistema URIEL, del ministerio del Interior. Llama la atención que el número de denuncias por intervención en Política de servidores públicos asciende a 493.

 

Publicidad

-Nuevamente este domingo 25 de octubre, los ciudadanos podrán conocer los resultados de preconteo desde sus dispositivos móviles, lo que les permitirá tener la información en tiempo real y de una manera ágil. Los colombianos interesados sólo deben ingresar al Play Store, App Store o Windows Store y descargar la aplicación que se encuentra digitando “Elecciones Colombia 2015”.

 

-Se desarrolla el Comité de seguimiento electoral en el Atlántico para definir los ajustes a los dispositivos que van a garantizar las elecciones del domingo. Los alcaldes de Ponedera y Malambo, en el oriente del departamento, piden se refuerce presencial policial ante la posibilidad de alteraciones del orden público en sus municipios.

 

Publicidad

-Fue capturado un hombre en el municipio barranca de Upia, en el sur del Meta, cuando transportaba 15 bolsas con mercados, que al parecer, según las autoridades, iban a ser entregadas por parte de una campana politica.

 

Publicidad

-Diez personas lesionadas dejó el accidente de un bus de la empresa Transur, en el kilómetro 2 de la vía al mar en Cali. Según la versión de los afectados, el conductor del vehículo se quedó sin frenos y se volcó. El médico de la clínica Valle salud, Oscar Peñaranda, dijo que las personas fueron atendidas con lesiones leves, una mujer en estado de embarazo fue remitida a otro centro asistencial para descartar algún tipo de inconveniente.

 

-Una nueva emisión de ceniza, asociada a un pulso de tremor volcánico registró hoy el Volcán Nevado del Ruiz. Según el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Manizales, fue un corto movimiento vulcanotectónico de baja magnitud que hace parte de la actividad que se registra desde noviembre de 2014 y que mantiene la alerta amarilla en la zona.

 

Publicidad

-Una multa de 267 millones de pesos, impuesta por el Ministerio de Trabajo, deberá pagar la Industria Nacional de Gaseosas Indega SA, por desconocer el fuero sindical a trabajadores afiliados al sindicato Sinaltrainal seccional Cartagena.

 

Publicidad

-La Policía de Popayán capturó a siete miembros de una pandilla, que estaban solicitados por la fiscalía por los delitos de Homicidio, desplazamiento forzado y concierto para delinquir, la captura se dio luego de varios meses de investigaciones y grabaciones de vídeos.

 

-Cerca de 70 rehenes retenidos por el grupo  Estado Islámico fueron liberados y cinco yihadistas detenidos en una operación efectuada este jueves por las fuerzas kurdas iraquíes y estadounidenses en Irak, que dejó un militar estadounidense muerto, indicó el portavoz del Pentágono.

 

Publicidad

-El presidente ruso Vladimir Putin, denunció hoy el "doble juego" de las potencias occidentales con los "terroristas" en Siria, donde una coalición liderada por Estados Unidos está llevando a cabo bombardeos aéreos desde hace más de un año.

 

Publicidad

-La Red de Veedurías advirtió sobre un inminente fraude electoral en Cundinamarca y pidió ayuda a los organismos de control para controlar los fraudes que se podrían presentar el próximo domingo en varios municipios aledaños a la capital.

 

-Entre el 15 y el 20 % de los usuarios del SITP son colados, según datos de los concesionarios del sistema.

  • Publicidad