Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Procuraduría abre investigación contra MinInterior por participación en política

Noticias Caracol y BLU Radio conocieron que la Procuraduría abrió Investigación preliminar contra el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, por...

11419_franz
Juan Fernando Cristo. Foto: Twitter @Cristobustos
Juan Fernando Cristo. Foto: Twitter @Cristobustos

Noticias Caracol y BLU Radio conocieron que la Procuraduría abrió Investigación preliminar contra el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, por una aparente participación en política.

 

El Ministerio Publico tomó la determinación ante las afirmaciones del jefe de la cartera política, que habría hecho una invitación a votar por la “Unidad Nacional que apoya la paz”. (Lea tambiénHacen interpretación desafortunada de mi declaración: MinInterior a Procuraduría)

 

Publicidad

La Procuraduría notificó la investigación luego de recibir una denuncia a la que se le ha dado curso la cual entra en etapa de pruebas para determinar si hay o no una violación al régimen disciplinario por parte del ministro.

 

Publicidad

Cristo explicó la semana pasada que al hacer las afirmaciones  “tuvo un lapsus”, pero criticó que se quiera considerar el hecho como una intervención en política.

 

“Si tuve un lapsus simplemente se rectifica, pero de ahí a derivar una intervención en política o decir que una declaración va a cambiar el curso de unas elecciones, pues todos sabemos que eso no”, dijo.
 
El ministro agregó que la intervención en política de da cuando se utilizan los cargos públicos para presionar electores. (Vea aquí: Procurador no descarta investigar a MinInterior por participación en política)
 
“Aquí es una opinión que conocen todos los colombianos: este gobierno está jugado por la paz y esperamos que los alcaldes y gobernadores elegidos puedan trabajar en ella”, puntualizó.

  • Publicidad