Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Gobierno confirma que recursos para el metro estarán listos la próxima semana

En medio del debate de los candidatos a la Alcaldía de Bogotá, el director de Noticias Caracol Juan Roberto Vargas, reveló que la próxima semana se...

11601_franz
Foto: idu.gov.co
Foto: idu.gov.co

reunirá el Consejo Nacional de Política Fiscal (CONFIS) en donde se anunciará, por parte del presidente Juan Manuel Santos, el desembolso del dinero de la Nación para la construcción del metro de la capital.

 

“Hasta no ver la plática yo no creo. Pero con eso ya se podría crear la institucionalidad y contratar la banca de estructuración”, dijo Francisco Santos, del Centro Democrático.

 

Publicidad

Entretanto, Rafael Pardo del partido de La U y el Liberal, manifestó que es “una gran noticia porque esto le da el despeje definitivo al metro de Bogotá”.

 

Publicidad

Por su parte, Clara López del Polo Democrático, dijo que es una extraordinaria noticia. “Definitivamente vamos a sacar adelante, como primera medida, a partir del 1 de enero del año entrante, el convenio mediante el cual vamos a pedirle a la ANI que adelante la licitación del metro”.

 

Finalmente, Enrique Peñalosa del Equipo por Bogotá señaló que realizará el metro “pero de la manera más económica, que no tenga riesgos de sobrecostos y que nos permita llevarlo no solo hasta la calle 100 sino hasta la 127”.

  • Publicidad