Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Bebé de 2 años falleció por aparente negligencia médica al sur de Bogotá

En la noche de este jueves un niño de 2 años falleció en al Cami del barrio Patio Bonito, sur occidente de Bogotá, por aparente negligencia de la EPS...

11481_franz
Foto: Noticias Caracol
Foto: Noticias Caracol

En la noche de este jueves un niño de 2 años falleció en al Cami del barrio Patio Bonito, sur occidente de Bogotá, por aparente negligencia de la EPS Saludcoop, según denuncia su familia.

 

La historia del pequeño inició a las 6 de la mañana del mismo día cuando su madre lo llevó al centro médico por una alta fiebre. Dice ella que después de las 9 de la mañana le empezó a salir un brote en su cuerpo.

 

Publicidad

A las 11 la situación se agravó y fue necesario que la familia pidiera una ambulancia a la EPS Saludcoop. Infortunadamente la ambulancia nunca llegó y el menor falleció a las 7 de la noche.

 

Publicidad

La madre del pequeño señaló que “a las 2 de la tarde lo pasaron a reanimación, allí mi hijo siguió igual, ya las manchas crecían y eran moradas. Mi hijo estaba frío, le colocaron aparatos para sentirle el corazón. Cuando se vieron agobiados, que se desmayó, se colocaron las pilas y ya mi hijo prácticamente no estaba acá”.

 

Agrega la mamá del niño que tal vez si su hijo hubiera sido trasladado a tiempo a un hospital la situación sería otra.

 

Publicidad

El grupo de Criminalística de la Fiscalía realizó la inspección al cuerpo sin vida del menor, que remitieron a Medicina Legal, dado que la madre pidió que se realizara una necropsia para determinar la causa exacta de la muerte de su hijo, al tiempo que espera una respuesta de la EPS para que diga por qué no llegó la ambulancia a atender al pequeño.

  • Publicidad