Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Organizaciones de víctimas de la comuna 13 rechazaron la visita de Álvaro Uribe

Organizaciones de víctimas del conflicto armado en Medellín como la Corporación Jurídica Libertad y Mujeres Caminando por la Verdad, rechazaron la...

11494_franz
franz
Esta es una de las imágenes con las que las organizaciones de víctimas rechazaron la visita de Uribe a la comuna 13 / Foto: Cortesía Víctimas del Conflicto

Organizaciones de víctimas del conflicto armado en Medellín como la Corporación Jurídica Libertad y Mujeres Caminando por la Verdad, rechazaron la visita hecha a la Comuna 13 por el expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, a quién tildaron de "cínico".

 

En redes sociales, con comunicados e imágenes, las víctimas del conflicto expresaron su disgusto por las declaraciones del exmandatario, en las que aseguró que con la Operación Orión había comenzado la paz en esta zona de la ciudad.

 

Publicidad

Luz Elena Galeano, vocera de Mujeres Caminando por la Verdad, pidió respeto por las víctimas, quienes continúan en un proceso de búsqueda de sus seres queridos que desaparecieron hace 13 años.

 

Publicidad

Según defensores de derechos humanos, durante la presidencia de Álvaro Uribe, se cometieron delitos de lesa humanidad en contra de toda la población en diferentes operaciones militares que dejaron más de 600 víctimas directas del conflicto.

  • Publicidad