Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Diez municipios de Santander con desabastecimiento de agua por Fenómeno del Niño

De moderado a fuerte pasó, según las autoridades, el Fenómeno de El Niño, lo cual ha generado altas temperaturas que han ocasionado, en el departamento...

11495_franz
franz
Foto Blu Radio

De moderado a fuerte pasó, según las autoridades, el Fenómeno de El Niño, lo cual ha generado altas temperaturas que han ocasionado, en el departamento de Santander, pérdida de cultivos y desabastecimiento en algunas poblaciones pues el bajo caudal de los afluentes no está permitiendo la captación de agua para los acueductos.

 

El coordinador de Gestión del Riesgo en Santander, Miguel Gómez, confirmó que “son 10 los municipios que sufren desabastecimiento de agua, se trata de las localidades de Los Santos, Cabrera, Barichara, Villa Nueva, San Vicente de Chucurí, Málaga, Betulia, Vélez, Coromoro, Carcasí y Lebrija”.

 

Publicidad

Uno de los municipios donde se evidencia una mayor afectación por el intenso verano es Lebrija donde las fuertes temperaturas secaron la represa de Peñas Negras.

 

Publicidad

Como una de las soluciones inmediatas, la Gobernación de Santander está llegando a estos municipios con carrotanques para atender a la población afectada.

 

BLU Radio Bucaramanga - Dial 960 AM.

  • Publicidad