Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Excompañero de celda de Mandela quiere ser presidente de la FIFA

El sudafricano Tokyo Sexwale, histórica figura anti-apartheid y excompañero de celda de Nelson Mandela, será candidato para presidir la Federación...

11650_franz
franz
FIFA / Foto: AFP

El sudafricano Tokyo Sexwale, histórica figura anti-apartheid y excompañero de celda de Nelson Mandela, será candidato para presidir la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), anunció oficialmente este sábado uno de sus ayudantes.

 

A sus 62 años se convirtió en el quinto candidato oficial a las elecciones para suceder a Joseph Blatter en la presidencia de la FIFA, que tendrán lugar el 26 de febrero de 2016.

 

Publicidad

Se suma así en la lista de aspirantes al francés Michel Platini (presidente de la UEFA), el príncipe jordano Ali Bin Al Hussein, el excapitán de la selección de Trinidad y Tobago David Nakhid y el también francés Jérôme Champagne, exsecretario general adjunto de la FIFA.

 

Publicidad

"Tokyo Sexwale será candidato a la presidencia de la FIFA", confirmó uno de sus colaboradores.

 

El nombre de Sexwale, presidente del Comité de Supervisión de la FIFA para Israel y Palestina, sonaba con insistencia en los últimos días y finalmente decidió dar un paso al frente.

 

Publicidad

A principios de este mes, Sexwale había dicho en Tel Aviv que todavía no había tomado una decisión.

 

Publicidad

Sexwale, adinerado empresario, pasó trece años en la prisión de Robben Island con Nelson Mandela. Tras la caída del régimen del apartheid tuvo funciones políticas, entre ellas la de ministro.

 

La FIFA no ha tenido nunca un presidente electo africano, aunque actualmente el cargo de presidente interino lo ocupa el camerunés Issa Hayatou, presidente de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), mientras dure la suspensión de 90 días -hasta principios de enero- de Joseph Blatter, investigado por la justicia suiza.

 

Publicidad

AFP

  • Publicidad