Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

57 candidatos presos y más de mil millones decomisados en vísperas electorales

La Policía Nacional reporta que hasta el momento son más de mil 200 millones de pesos incautados, dinero que iba a ser utilizado para la compra de votos. (Ver...

11652_franz
Foto: Policía Nacional
Foto: Policía Nacional

La Policía Nacional reporta que hasta el momento son más de mil 200 millones de pesos incautados, dinero que iba a ser utilizado para la compra de votos. (Ver también: Dinero incautado estaba destinado para compra de votos: Santos)

 

Además, más candidatos han sido capturados por distintos delitos de cara a la jornada electoral de este domingo. 

 

Publicidad

En los últimos tres días se ha realizado 25% del total de las capturas, registrando un incremento del 70% en las detenciones diarias.

 

Publicidad

A través de las patrullas de transparencia creadas por la Policía Nacional con personal de investigación criminal e inteligencia, y gracias al apoyo de la Fiscalía General, se han incautado $1.254’139.000, en ocho (9) municipios de siete (7) departamentos.

 

Así mismo, los decomisos de mercados ascienden a 443, 179 bultos de cemento, 47 cajas de aceite, 26 tejas y 2.688 gorras, en 13 municipios de 8 departamentos. Elementos avaluados en 52 millones de pesos.

 

Publicidad

En el día en las últimas horas se han registrados capturas por el delito de corrupción al sufragante en: Candelaria (Valle del Cauca), Leonel Antonio Rosero, candidato del concejo y Leticia (Amazonas) Luz Mónica de Pérez, esposa de Hugo Pérez candidato a la alcaldía de Leticia.

 

Publicidad

El caso se presentó kilómetro 118 de la vía Mojarras – Popayán (Cauca), fueron incautados 100 millones de pesos que eran transportados en un vehículo tipo camioneta.

 

El dinero está siendo dejado a disposición de la Fiscalía General por no tener ningún tipo de documentación que acredite su legalidad y procedencia.

 

Publicidad

Con información de Policía Nacional de Colombia. 

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre:

 

-La Registraduría Nacional adoptó medidas especiales ante la determinación del Consejo Electoral de tumbar cerca de 259 mil anulaciones de cédulas que en su momento fueron detectadas como parte del delito de trashumancia electoral.

 

Publicidad

-El Centro de Recursos para análisis de conflictos reveló que este período electoral no ha sido el más pacífico de la historia reciente del país, a pesar de registrar disminución de acciones por parte de la guerrilla de las Farc.  

 

Publicidad

-30 menores de Giraldo, occidente antioqueño, resultaron intoxicados, al parecer por los alimentos que consumieron en los restaurantes escolares de ese municipio.

 

- Los cardenales alemanes jugaron un papel clave en el Sínodo de obispos que se clausura, con propuestas muy avanzadas, a menudo audaces, sobre temas como la reintegración de los divorciados que se vuelven a casar.

 

Publicidad

-El llamado grupo "Germánico" era uno de los trece grupos lingüísticos que trabajó durante tres semanas en el Vaticano sobre los desafíos para la Iglesia que genera la familia moderna. El Papa Francisco destacó la aprobación del documento del sínodo al manifestar que se destacó la importancia de la familia como base de la sociedad, donde la actual Iglesia Católica es para los pecadores y pobres de espíritu y no sólo para los justos y santos.

 

Publicidad

-El ciclón Patricia, en baja remanente tras degradarse en menos de 24 horas de huracán categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, ocasionará fuertes lluvias y vientos en el noreste y occidente del país, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional.

 

-Al primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, quien prometió no permitir las plegarias no musulmanas en la Explanada de las Mezquitas en Jerusalén (este), en medio de una ola de disturbios que podrían desencadenar una tercera intifada.

 

Publicidad

 

  • Publicidad