Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Autoridades garantizarán votaciones en Bajo Baudó a pesar de combates

Autoridades en el Chocó confirmaron que garantizarán la jornada electoral en la zona del Bajo Baudó que se ha visto afectada en los últimos días por...

11653_franz
Foto: Referencia AFP
Foto: Referencia AFP

Autoridades en el Chocó confirmaron que garantizarán la jornada electoral en la zona del Bajo Baudó que se ha visto afectada en los últimos días por combates entre la guerrilla del Eln y bandas criminales.

 

El Ejército Nacional y la policía se encuentran en máxima alerta dado que aún se encuentran confinados más de 10 mil pobladores de la región por los actos violentos.

 

Publicidad

Biskmar Calimenio Mena, secretario de Gobierno del Chocó, confirmó que para esta zona del país el gobierno nacional reforzó la seguridad con más miembros del ejército y que ya están garantizados los comicios.

 

Publicidad

Nos dimos cuenta que no era necesario trasladar las mesas de votación a otras poblaciones porque ya el ejército está en la zona. Ellos van a custodiar las votaciones”, añadió el Secretario.

 

En este audio encuentre ampliación de las siguientes noticias

 

Publicidad

-Un vehículo fue incinerado en las carreteras del Chocó, preliminarmente el hecho se atribuye al Eln.

 

Publicidad

-La Registraduría Nacional reiteró que habrá sanciones a los ciudadanos que no cumplan su función como jurados de votación.

 

-Seis personas heridas dejó el desplome de ascensor en un centro médico de Cali.

 

Publicidad

-El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en compañía del ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, activó  99 comandos aéreos de defensa y 75 unidades para control de orden público, para incrementar sus actividades operativas de las Fuerzas Militares en el vecino país

 

Publicidad

-La excarcelación de Leopoldo López y la anulación de su sentencia a casi 14 años de cárcel despunta para la oposición, su familia y abogados como consecuencia de la huida y denuncia del fiscal acusador de que actuó por presión gubernamental. "Cualquier tribunal autónomo anularía la sentencia emitida sobre la base de las supuestas pruebas que hoy son denunciadas como falsas por el mismo fiscal que las presentó y pondría de inmediato en libertad plena al acusado", dijo la Mesa de la Unidad Democrática en un comunicado.

 

-La Policía Nacional encontró 14 minas antipersona de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) que estaban escondidas en una vivienda ubicada en una zona rural del municipio de Gramalote (Norte de Santander).

 

Publicidad

-A la propuesta del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien abogó por reducir el tiempo que los estudiantes dedican a hacer exámenes estandarizados, al tiempo que el Departamento de Educación publicó nuevas directrices para evaluar de forma más eficaz a los alumnos.

 

Publicidad

  • Publicidad