Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Psicólogo estadounidense “descubrió” por qué creemos en Dios

Steven Reiss, un psicólogo estadounidense, aseguró al diario británico ‘Sunday Express’ haber encontrado la respuesta a una de las preguntas que...

11664_franz
franz
Foto @DanielBoteroR

Steven Reiss, un psicólogo estadounidense, aseguró al diario británico ‘Sunday Express’ haber encontrado la respuesta a una de las preguntas que más ha dado vueltas a la memoria colectiva de los humanos: ¿Por qué creemos en Dios?

 

Según la teoría de Reiss, profesor de la Universidad de Ohio, la gente tiende a creer en un ser superior para satisfacer 16 deseos básicos: la curiosidad, la aceptación, la familia, el honor, el idealismo, la independencia, el orden, la actividad física, el poder, lo romántico, el ahorro, el contacto social, la comida, el estatus, la tranquilidad y la venganza.

 

Publicidad

“No importa si Dios existe o no, ya que la creencia religiosa tiene como objetivo la satisfacción de nuestros deseos humanos básicos”, aseguró el psicólogo al diario inglés.

 

Publicidad

De acuerdo al experto, la necesidad de satisfacer todas las necesidades que tenemos como raza nos lleva a crear las religiones para estar satisfechos al 100 por ciento.

 

“Si quiere construir una religión que tenga muchos seguidores, tiene que dirigirse a todos los deseos humanos tanto en forma fuerte como débil”, concluyó el catedrático.

 

Publicidad

“Hemos estudiado 270 distintas creencias y prácticas religiosas y cómo se relacionan con los deseos humanos básicos”, afirmó el experto.

  • Publicidad