Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Diez señales para detectar si usted lleva una vida sexual saludable

Seguramente usted se ha preguntado si lleva o no una vida sexual saludable y es inevitable querer encontrar una respuesta o una medida que le permita saber...

11766_franz
Foto: Referencia AFP
Foto: Referencia AFP

Seguramente usted se ha preguntado si lleva o no una vida sexual saludable y es inevitable querer encontrar una respuesta o una medida que le permita saber si es así.

 

Aquí le contamos unos tips para que  saque sus propias conclusiones.

 

Publicidad

1. Sentirse bien con su cuerpo

 

Publicidad

Según la Universidad de Texas las mujeres que se sienten bien con su cuerpo son las que sexualmente están más satisfechas. (Vea también: Identifique estas 10 zonas en el cuerpo del hombre y hágalo enloquecer de placer).

 

Esto incide profundamente ya que quienes manifestaron no estar a gusto con alguna parte de su cuerpo se fijan más en su apariencia física que en disfrutar de la relación sexual.

 

Publicidad

2. No tiene miedo de pedir lo que quiere

 

Publicidad

“El buen sexo consiste en encontrar tu receta perfecta”, dice la certificada terapeuta sexual Aline Zoldbrod.

 

A la hora de ir a la cama con alguien no hay que esperar a que adivinen lo que se quiere. Hay que abrir la mente y estar dispuesto a aprender lo que pueda enseñar la pareja.

 

Publicidad

4. Agendarlo

 

Publicidad

Aunque muchos consideran que el sexo debe ser espontáneo, en ocasiones las obligaciones y responsabilidades no dan tiempo para ello, así que Zoldbrod asegura que hay que destinar un día en el que no exista nada más que disfrutar del sexo en pareja.

 

5. No hay que contabilizarlo

 

Publicidad

No hay que fijarse en cuántas veces se tiene sexo a la semana; muchas veces eso se convierte en una presión y obligación, por lo que hay que dedicarse a disfrutar al máximo cada encuentro sexual con la pareja.

 

Publicidad

6. El gusto

 

Lo más importante es disfrutarlos y lo que se siente luego de terminar una buena jornada de sexo ¿Se siente más cerca de su pareja cuando termina? ¿Se siente de mejor humor? Esas son las preguntas que se deben hacer. (Vea también:¿Le ha pasado? Razones más comunes por las que los hombres dicen “no” al sexo).

 

Publicidad

7. No tener sexo por lástima

 

Publicidad

El sexo debe ser algo que disfruten en pareja. El cerebro se irá programando con el paso de los encuentros y dejará de ser un placer para convertirse en una obligación.

 

8. Cambiar algunas cosas

 

Publicidad

La rutina hace que se pueda perder el interés, por lo que hay que hablar con la pareja y cambiar algunas cosas para que el sexo resulte siempre algo que despierte la atención de la pareja.

 

Publicidad

9.Ser felices

 

Este debe ser el fin de ambos. Hay una relación bastante estrecha entre la felicidad de la pareja y el éxito en las relaciones sexuales.

 

Publicidad

10. Amplia comunicación

 

Publicidad

La comunicación sexual es un buen signo. La confianza les debe permitir hablar de cosas íntimas a cualquier momento del día sin importar el medio que usen. La comunicación sexual es base para tener buen sexo.

 

 No es como en las películas

 

Publicidad

Es importante ser realista y tener en cuenta que no hay una buena o mala manera de tener sexo. Si ambos lo aceptan, podrán abrirse el uno con el otro y hablar de cuando lo están sintiendo bien o cuando no les está gustando tanto.

 

Publicidad

  • Publicidad