Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Metro de Bogotá ya cuenta con $9,65 billones y su construcción tardaría 5 años

Luego del Confis celebrado este lunes el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, confirmó que la nación aportará 9,65 billones de pesos para la construcción...

11785_franz
Foto: idu.gov.co
Foto: idu.gov.co

Luego del Confis celebrado este lunes el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, confirmó que la nación aportará 9,65 billones de pesos para la construcción del metro en Bogotá.

 

“La aprobación de estos recursos muestra el compromiso del Ministerio de Hacienda y del Gobierno Nacional con la modernización de la infraestructura de transporte masivo de la capital y la mejora de la calidad de vida de los bogotanos”, resalto? el ministro.

 

Publicidad

De igual manera indicó que las obras comenzarían en 2017 y que se calcula que el proyecto tarde 5 años en ser construido. (Vea también: Plan de movilidad para Bogotá no solo se trata de metro: reunión Santos-Peñalosa).

 

Publicidad

“La Nacio?n esta? cumpliendo asi? con el compromiso del 70 por ciento de los recursos para la construccio?n de esta obra de importancia estrate?gica para la capital”, sen?alo?.

 

Entretanto Enrique Peñalosa, alcalde electo de Bogotá, manifestó que está “muy contento con que el Gobierno siga avanzando para facilitar estos recursos”.

 

Publicidad

Además agradeció al vicepresidente, Germán Vargas Lleras, y resaltó que ya se están “acelerando unos proyectos que van a mejorar la movilidad en la capital”.

 

Publicidad

Peñalosa también señaló que junto con el gobernador están listos para destrabar algunos proyectos "como la ampliación de la Autonorte; la carrera Séptima hacia el norte, la Avenida 63, desde la circunvalar hacia el occidente; entrada de Bogotá hacia la calle 13, prolongar las Américas, la ALO, que conecta Soacha y Mosquera, vía Kennedy – Fontibón”.

 

“Reconocemos la voluntad política de Peñalosa para estructurar varios proyectos que permitirán mejorar la movilidad entre Bogotá y el departamento. Nuestra voluntad política va a estar a la orden del día”, manifestó Jorge Rey, gobernador electo. 

 

Publicidad

German Vargas Lleras, durante su intervención, expresó su felicidad por el respaldo del Gobierno en la asignación del presupuesto para el metro.

 

Publicidad

“Hemos integrado los equipos que arrancarán desde mañana a evaluar y priorizar el cúmulo de iniciativas para que a partir del primero de enero podamos poner en marcha aquellos que resulten más útiles y prioritarios”, dijo.

 

Durante la reunión también se aprobaron recursos por un billón de pesos para entregar en este año 25 mil subsidios para la compra de vivienda.

 

Publicidad

Por su parte el presidente Juan Manuel Santos informó en Twitter lo acontecido durante la reunión. (Vea también: Derogar el decreto de renovación urbana, entre las medidas urgentes de Peñalosa).

 

Publicidad

  • Publicidad