Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Venezuela amplió estado de excepción en zonas limítrofes con Colombia

Venezuela, bajo orden del gobierno de Nicolás Maduro, amplió el estado de excepción, que ahora incluye un nuevo municipio en la frontera amazónica...

11790_franz
Nicolás Maduro. Foto: Presidencia Venezuela
Nicolás Maduro. Foto: Presidencia Venezuela

Venezuela, bajo orden del gobierno de Nicolás Maduro, amplió el estado de excepción, que ahora incluye un nuevo municipio en la frontera amazónica con Colombia.

 

Se trata de Ature, municipio amazónico, que hará parte de las 24 localidades venezolanas fronterizas que se han cerrado con restricciones a través de toda la línea limítrofe.

 

Publicidad

Desde este momento, desde el norte de la Guajira hasta el sur del Amazonas, tendrán por 60 días medidas que restringen garantías constitucionales.

 

Publicidad

El estado venezolano explicó que con esta medida se busca prevenir el contrabando, la violencia y el narcotráfico.

 

Estas medidas traen consigo el paso de entradas binacionales, hallanamientos y escuchas telefónicas sin orden judicial y la prohibición de reuniones públicas.

 

Publicidad

Este proceso se da a 6 semanas de las elecciones legislativas venezolanas.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre:

 

-El Gobierno oficializó el desembolso de más de 9 billones de pesos para la construcción del metro en Bogotá, las obras tardarán por lo menos 5 años.

 

Publicidad

-El Gobierno de Nicolás Maduro amplió el estado de excepción, ahora incluye un nuevo municipio en la frontera amazónica con Colombia.

 

Publicidad

-Lluvias de los últimos días está permitiendo  la recuperación de cuerpos de agua en el Atlántico y disminuyendo los efectos del fenómeno del Niño.

 

-Ya se conoce quiénes son los ocho candidatos que estarán en las elecciones del próximo año para reemplazar al suizo Joseph Blatter en la presidencia de la FIFA.

 

Publicidad

-La Procuraduría General de la Nación pidió explicaciones a Policía Metropolitana de Bogotá por la muerte de un pitbull que presuntamente fue asesinado por un miembro de esa institución.

 

Publicidad

  • Publicidad