Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Mark Zuckerberg sorprende en universidad de Pekín con discurso en mandarín

El consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, sorprendió a la audiencia que fue a escucharle a la prestigiosa Universidad Tsinghua de Pekín con...

un discurso en mandarín de algo menos de media hora sobre la misión de su famosa red social.

                  

Zuckerberg, casado con Priscilla Chan, de nacionalidad chino americana, narró al público el sábado los logros y metas de su empresa y después colgó el vídeo en la red social, describiendo que se trataba de la primera vez que ofrecía un discurso íntegramente en mandarín.

                  

Publicidad

El creador de Facebook, prohibido en China salvo que se utilice un servicio de VPN (conexión virtual de pago a redes extranjeras para sortear la censura), aseguró que se trataba de un "honor" dirigirse a los estudiantes, ya que muchos de ellos, dijo, "serán los próximos líderes globales en tecnología, negocios y política".

                  

Publicidad

El pasado septiembre Zuckerberg se reunió con el presidente chino, Xi Jinping, cuando éste se encontraba de viaje de Estado en EE.UU. y ya habló en mandarín al dirigente de la segunda economía mundial.

                  

Su actitud hacia China, como cuando dejó una biografía de Xi sobre la mesa de su oficina de la sede de Facebook al ser visitada por miembros del Gobierno chino hace un año, ha sido criticada en ocasiones por dejar entrever demasiado su ansia por entrar en el gran mercado de la potencia asiática.

                  

Publicidad

Pero hoy muchos usuarios de la red social equivalente en China, Weibo, alabaron el arrojo de Zuckerberg al lanzarse a hacer el discurso en mandarín después de que una primera sesión de preguntas y respuestas en esa misma universidad el pasado año probara las limitaciones del líder de Facebook con el mandarín.

                  

Publicidad

"Mark, realmente admiro tu capacidad para comunicarte en chino. Estoy impresionado con tu vocabulario y fluidez. Todavía tienes trabajo por delante en la pronunciación y los tonos, pero todo llegará", escribía un internauta en Weibo.

                  

Zuckerberg se unió a la junta de la Escuela de Economía de Tsinghua el pasado año y ha manifestado desde hace tiempo su interés en el mandarín no sólo por motivos profesionales, sino para poder comunicarse con la parte de la familia de su esposa que sólo habla este idioma.

 

Publicidad

EFE

 

Publicidad

  • Publicidad