Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Uribe propone constituyente limitada para refrendar acuerdos de paz

En medio de la plenaria en donde se estudia el acto legislativo para la paz, el senador del Centro Democrático Álvaro Uribe, propuso una constituyente...

11914_franz
franz
Foto: AFP

En medio de la plenaria en donde se estudia el acto legislativo para la paz, el senador del Centro Democrático Álvaro Uribe, propuso una constituyente para refrendar, reformar y avalar los acuerdos que se logren en La Habana. (Vea también: El ‘mea culpa’ de Álvaro Uribe tras el fracaso uribista en las elecciones).

 

“Lo que se está aprobando y, que seguramente va aprobar este Senado, yo creo que se constituye en un antecedente peligroso, una de mis preocupaciones por las constituyentes es que en el país se necesita estabilidad constitucional, someterlos periódicamente al riesgo de la inestabilidad es sumamente grave en lo político, en lo económico, en lo social; pero esta reforma que se está aprobando genera un mal ejemplo que puede engendrar un proceso de inestabilidades institucionales en el país”, dijo.

 

Publicidad

Además manifestó que el acto legislativo que se discute este martes en el Congreso se debe aplicar al marco jurídico para la paz ya aprobado. (Vea también: Uribe defendió la operación Orión en la Comuna 13).

 

Publicidad

“El marco para la paz, no obstante, que lo remite a una ley estatutaria, solamente excluyó del alcance de esa ley estatutaria el delito de lesa humanidad, podría en ese acuerdo simplemente que la restricción fuera la que introdujo el marco para la paz, nosotros quisiéramos muchas más, nosotros quisiéramos el texto y la interpretación exegética del texto inicial de la constitución del 91”, puntualizó.

 

El exmandatario dijo que prefiere correr el riesgo de hacer reformas de la constitución a través de una constituyente de elección popular, que a través del pésimo antecedente de un Congreso que no fue elegido para eso.

 

Publicidad

Entretanto, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, señaló que el Gobierno estaría dispuesto a estudiar algunas de las propuestas hechas por el senador y recibió con agrado las propuestas del expresidente. 

  • Publicidad