Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Con cultura y baile dejamos la violencia de lado en la comuna: Fabio Villa

La comuna 13, al occidente de Medellín, capital antioqueña, es reconocida por ser uno de los sectores más violentos de Colombia, pero también por historias...

11970_franz
Foto: Fabio Villa, Titanes Caracol
Foto: Fabio Villa, Titanes Caracol

La comuna 13, al occidente de Medellín, capital antioqueña, es reconocida por ser uno de los sectores más violentos de Colombia, pero también por historias increíbles de superación personal y social.

 

Este es el caso de Fabio Villa, un bailarín de ‘breakdance’ que supo superar una grave lesión para dedicarse al arte y a la comunidad.

 

Publicidad

Villa recibió una bala perdida que se incrustó en su espalda y que lo tuvo paralizado por dos años. Pero gracias a la ayuda de Juan Miguel Correa (Nominado a Titanes Caracol) se levantó de la cama y comenzó a bailar, tras un año de terapia intensiva.

 

Publicidad

 

“Hace 19 años bailo. Los dos con Juan iniciamos con esta lucha de salir adelante con nuestro arte. Pare por dos años tras recibir una bala perdida. Pero gracias a mi tesón y al apoyo de personas como Juan lo logré. Hoy soy uno de los pocos con discapacidad física que está al nivel de los profesionales en Colombia”, contó Villa a Blu Radio.

Publicidad

 

En la comuna 13 de Medellín, Villa, al igual que Correa, intentan atraer a los jóvenes a la danza y alegarlos así de otros problemas sociales que sacuden gran parte del país.

Publicidad

 

“Nosotros invitamos a los jóvenes a los lugares donde nosotros entrenamos. Lo hacemos en el parque de la biblioteca San Javier. Y mucho me ven a mí y se dicen: si él es capaz, nosotros también. Y los incentivamos para nos sigan”, declaró el artista.

 

Estos jóvenes amantes del hip hop visitan distintas partes de Medellín convocando jóvenes y alejándolo de los crímenes, las pandillas y la prostitución.

Publicidad

 

“Hay gente con la que tenemos ciertas ‘limitaciones’ pero nunca se meten con nosotros. No hemos tenido problemas con bandas, antes tratan de que nosotros lleguemos a diferentes áreas del barrio a convencer a los jóvenes para que tengan otros espacios”, finalizó Villa.

Publicidad

 

 

  • Publicidad