Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Estos son los congresistas que viajarán a La Habana por orden de Santos

Este jueves viajarán a La Habana los senadores Roy Barreras, Horacio Serpa, Rodrigo Lara, Antonio Navarro Wolff, Germán Barón Cotrino, Hernán Andrade...

11989_franz
Foto: Blu Radio
Foto: Blu Radio

Este jueves viajarán a La Habana los senadores Roy Barreras, Horacio Serpa, Rodrigo Lara, Antonio Navarro Wolff, Germán Barón Cotrino, Hernán Andrade e Iván Cepeda.

 

Y también viajarán los representantes Ángela María Robledo, Alirio Uribe, Harry Gonzales, Carlos Edward Osorio, Bener Zambrano, Rodrigo Lara, Juan Carlos Garcia y Alfredo Deluque.

 

Publicidad

El grupo de legisladores se reunirán en la isla con los integrantes del equipo negociador de las Farc Iván Márquez, Pablo Catatumbo, Jesús Santrich, Carlos Antonio Lozada, Pastor Alape, Joaquín Gómez.

 

Publicidad

Allí buscan convencer a los integrantes de esta guerrilla que la Constituyente no es un mecanismo viable para refrendar el tema de los acuerdos.

 

También explicarán el Marco Jurídico para la Paz y se referirán al acto legislativo para la paz que hace trámite en el Congreso.

 

Publicidad

Los parlamentarios volverán al país el día viernes y se espera que se reúnan con el presidente Juan Manuel Santos para entregar los pormenores del encuentro.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-Ante el rechazo de Humberto de la Calle de la propuesta de Álvaro Uribe de adelantar una constituyente para avalar lo acordado con las Farc, el expresidente dice que el único camino que queda es la impunidad.

 

Publicidad

-Los organismos de regulación anunciaron vigilancia especial a las empresas de servicios públicos para que con excusa del aumento de tarifas en energía anunciado por el gobierno se generen cobros excesivos a los usuarios.

 

Publicidad

-Por 30 días será cerrado el parque Tayrona en la Sierra de Santa Marta.

 

-El abogado en el magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado asegura que el Fiscal General está asumiendo una defensa internacional de Ernesto Samper y Horacio Serpa por su presunta responsabilidad en el asesinato del líder conservador.

 

Publicidad

-En firme exclusión de justicia y paz de alias “El Mellizo”.

 

Publicidad

-Un militar murió tras el estallido de un artefacto explosivo. Los hechos, que ocurrieron en el solar de su propia casa, son materia de investigación.

 

-Cerca del 60 por ciento de los chilenos rechazan la gestión de la presidenta Michelle Bachelet.

 

Publicidad

-En el Concejo de Bogotá se le pidió ayuda al Gobierno Nacional para invertir en el tema carcelario del distrito, el hacinamiento llega al 54%.

 

Publicidad

-Tras una intervención de la superintendencia de salud acaba de ser suspendido y removido de su cargo el gerente y a la junta directiva del Hospital Departamental de Villavicencio.

 

 

  • Publicidad