Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

El sexo y la felicidad, una relación que parece haber llegado a su fin

La relación entre el sexo y la felicidad parece haberse roto, así lo determinó un estudio desarrollado por investigadores de la Universidad Carnegie...

11991_franz
franz
Foto: Referencia -AFP-

La relación entre el sexo y la felicidad parece haberse roto, así lo determinó un estudio desarrollado por investigadores de la Universidad Carnegie Mellon en Pittsburgh (EE.UU.) que señala que no necesariamente por más relaciones sexuales se es más feliz.

 

La investigación fue publicada en The Journal of Economic Behavior & Organization, y analizó a 128 personas sanas y heterosexuales entre los 35 y 65 años de edad; el objetivo era determinar si el grado de felicidad estaba directamente afectado por la frecuencia de encuentros sexuales.

 

Publicidad

La dinámica fue la siguiente: luego de conformar parejas aleatoriamente, el primer grupo tenían que continuar con sus relaciones sexuales habituales; el segundo, tenía que duplicar la frecuencia de sus encuentros sexuales por semana.

 

Publicidad

Luego tuvieron que completar algunos cuestionarios para establecer sus niveles de  satisfacción, placer y felicidad.

 

A la hora de analizar los resultados el grupo que tuvo que incrementar sus experiencias sexuales mostró disminución en su felicidad, su deseo sexual y cómo disfrutaba de cada encuentro.

 

Publicidad

“El deseo de tener relaciones sexuales disminuye mucho más rápidamente que el disfrute del sexo una vez que se ha iniciado. En lugar de centrarse en el aumento de la frecuencia sexual a los niveles que experimentaron al principio de una relación, las parejas deberían trabajar en la creación de un entorno que despierte su deseo y que haga que el sexo sea aún más divertido”, aclara Tamar Krishnamurti, coautor del estudio.

 

Publicidad

  • Publicidad