Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Fiscal insiste en facultades especiales al presidente tras firma de paz con Farc

El fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre, aseguró desde Washington que una vez se firme el acuerdo de paz con las Farc, el presidente Juan...

12007_franz
Foto: BLU Radio
Foto: BLU Radio

El fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre, aseguró desde Washington que una vez se firme el acuerdo de paz con las Farc, el presidente Juan Manuel Santos deberá contar con facultades especiales para suspender las órdenes de capturas que existen contra los guerrilleros.
 
El presidente deberá poder suspender ordenes de captura no solo de los representantes de las Farc sino de las bases y los combatientes, una vez se logre un acuerdo sobre la ubicación de los guerrilleros en una zona especial del país, es el Congreso el que le debe dar facultades especiales al presiente para poder levantar estas órdenes de captura”, dijo Montealegre.
 
Horas antes el fiscal presentó en Estados Unidos un documento realizado por la firma de la contratista Natalia Springer, en la que se hace un análisis detallado de los hechos delictivos del ELN al oleoducto Caño Limón Coveñas desde 1986.
 
Montealegre compartió la información con algunos representantes del Gobierno estadounidense y de la ONG Human Rigth Watch, y señaló que sirve para tener los datos cuantitativos  de los ataques de este grupo guerrillero a la infraestructura del país, en especial contra este oleoducto.
 
Escuche en este audio más información sobre:
 
- El fenómeno de sequía de "El Niño" en Colombia podría extenderse hasta mitad del próximo año.
La Procuraduría General instó al Gobierno nacional a que declare la emergencia nacional y calamidad pública ante la intensidad de la temporada de sequía en el país. 
 
- Ante la intensidad de la sequía, las autoridades locales comienzan a tomar las primeras medidas de choque; Cali contempla suspender el alumbrado navideño, en Barranquilla se anuncia que las luces de final de año serán racionalizadas.
 
- En Medellín, reconocida por su popular alumbrado navideño, descartan que sea suspendido por el alza de energía y fenómeno de El Niño. 
 
- El Gobierno lanzó una alerta por cuenta de la aparición de 19 drogas sintéticas en  Colombia.
 
- Estalla crisis en el Progresismo del alcalde Gustavo Petro.
 
- La Comisión de Derechos Humanos decidió extender la investigación de los 43 estudiantes de Ayotzinapa en México.
 
- El alcalde electo de Soacha anunció toques de queda todas las noches para menores de edad, además aseguró que trabajará conjuntamente con Enrique Peñalosa para que se lleve a cabo la construcción del viaducto en la entrada a Bogotá. 
 

  • Publicidad