Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Economist dice que Santos y Uribe deben trabajar juntos para lograr una paz real

De acuerdo al medio británico ‘The Economist’ el presidente Juan Manuel Santos y el senador del Centro Democrático y líder de la oposición política...

12126_franz
franz
Juan Manuel Santos y Álvaro Uribe - Foto: AFP Referencia

De acuerdo al medio británico ‘The Economist’ el presidente Juan Manuel Santos y el senador del Centro Democrático y líder de la oposición política Álvaro Uribe, deben trabajar juntos de nuevo si Colombia quiere alcanzar un ‘real proceso de paz’ con las Farc.

 

Para la revista Santos y Uribe deben ser las cabezas visibles del proceso y liderar la comisión de la verdad, ante el eventual desarme y proceso de ‘justicia transicional’ que tendrá que llevar a cabo el grupo guerrillero. (Lea también: Timochenko: "cese al fuego bilateral tendrá verificación de la ONU y Unasur")

 

Publicidad

“Hace cincuenta años, muchos extranjeros temían que Colombia se convirtiera en un Estado fallido. En cambio, el gobierno de Uribe hizo retroceder a las guerrillas y persuadió a las Farc de que no podrían tomarse el poder por la fuerza”, analiza la revista.

 

Publicidad

Sin embrago, concluye en su texto, acabar con esta guerra a través de la fuerza y las armas tomaría muchos años más y tendría un costo de vidas de colombianos muy alto, por lo tanto “Santos hizo bien al negociar con ellos”.

 

“Los líderes políticos deben trabajar juntos. Sur África y su comisión de la verdad demostró que se puede. Oponerse a este proceso es alargar la guerra”, puntualiza el artículo. 

  • Publicidad