Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Corte Suprema se abstuvo de investigar a Uribe por concierto para delinquir

La Corte Suprema de Justicia se abstuvo de abrir investigación contra el senador Álvaro Uribe Vélez por concierto para delinquir agravado con fines...

12139_franz
franz
Álvaro Uribe - Foto: AFP

La Corte Suprema de Justicia se abstuvo de abrir investigación contra el senador Álvaro Uribe Vélez por concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico, luego de comprobar la prescripción de la acción penal, pues se trata de hechos (denunciados por el senador Iván Cepeda en debate del Senado) anteriores al año 1994.

 

La Sala declaró la prescripción de la acción penal y como consecuencia se inhibió de abrir investigación contra el Senador Uribe Vélez. (Vea ademásLos “está detrás” que enredan a Álvaro Uribe)

 

Publicidad

 Los hechos se relacionan con la denuncia formulada Cepeda Castro en el debate de control político realizado en la Comisión IIdel Senado el 17 de septiembre de 2014.

 

Publicidad

 La Sala Penal aplicó, por razones de favorabilidad para los efectos de la prescripción de la acción penal la norma(artículo 44 de la Ley 30 de 1986) que contempla una pena máxima de 12 años de prisión respecto del concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico. Por eso, la supuestaconducta delictiva se encuentra prescrita,porque han transcurrido más de 20 años (1994).

 

Recuerden que la denuncia de Cepeda se relacionaba con el desempeño de Uribe como Director de la Aeronáutica Civil (enero de 1980 a agosto de 1982); Senador de la República en dos periodos consecutivos (1986-1990 y 1990 -1994), así como del intervalo en estos dos últimos cargos.

  • Publicidad