Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Incendio en cerro de Monserrate aún no ha podido ser controlado

El incendio forestal en el cerro de Monserrate de Bogotá aún no ha podido ser controlado. Los bomberos de la capital indican que en total son 172 personas...

El incendio forestal en el cerro de Monserrate de Bogotá aún no ha podido ser controlado. Los bomberos de la capital indican que en total son 172 personas las que buscan controlar las llamas que ya consumen 5 hectáreas.

 

El Sub director de bomberos de Bogotá, teniente Mauricio Ayala, indicó que “por el cambio en la velocidad de los vientos se ha afectado y ha hecho que se vea una columna de fuego importante”. (Vea también: Más de 150 personas intentan apagar incendio cerca a Monserrate).

 

Publicidad

El oficial agregó que “hemos trabajado con herramienta manual y solo una zona la hemos podido trabajar con agua, lo cual ha perjudicado el control absoluto del incendio, por lo menos lo tenemos limitado a la zona donde se presentó y afectó”.

 

Publicidad

Son 58 bomberos, 59 hombres de la Policía, 18 del Ejército, 12 de la Defensa Civil, 5 de la CAR, más  personal de otras entidades de emergencia las que luchan contra la conflagración.

 

Los Bomberos informaron que ya se ha hecho la solicitud a la Fuerza Aérea para que presten apoyo con el bambi bunker de uno de sus helicópteros para apagar el fuego que afecta la copa de algunos árboles de la zona. (Vea también: Incendio en empresa de Acopi, Yumbo, deja pérdidas millonarias).

 

Publicidad

Ayala señaló que “si se sigue presentando el fenómeno de cambio de vientos y aumento en los mismos, puede generar que pase a una zona de pinos o afectar a otra reserva”.

  • Publicidad