Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Desde el 3 de diciembre podrá viajar a Europa sin la visa Schengen

Desde el mes de diciembre los colombianos podrán viajar a 22 países de la Unión Europea sin visa schengen. Sin embargo, en cada nación se reservan...

12195_franz
franz
Foto: Cortesía Javier Velásquez

Desde el mes de diciembre los colombianos podrán viajar a 22 países de la Unión Europea sin visa schengen. Sin embargo, en cada nación se reservan el derecho de admisión de los extranjeros.

 

Así lo explicó el director de Asuntos Consulares Migratorios de la Cancillería, Javier Darío Higuera, al precisar que pese la eliminación de la visa Schengen, Irlanda y Gran Bretaña continuarán exigiendo visa.

 

Publicidad

Hay que tener en cuenta además, que para viajar es necesario tener el Pasaporte actualizado, porque desde el 24 de noviembre no servirá el que no es de lectura mecánica.

 

Publicidad

Para las personas que no tienen el pasaporte actualizado, habrá jornadas extendidas, sábados consulares y registro en línea para que la atención en el sitio sea más rápida.

 

Los requisitos que deben cumplir los extranjeros para ingresar a los países sin visa es tener tiquete de ida y regreso, recursos para mantenerse en ese país y reservas hoteleras o invitación de un amigo.

  • Publicidad