Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Soy holandesa pero desde niña soñé tocar en una orquesta de salsa: Maite Hontelé

Maite Hontelé, la famosa trompetista holandesa amante de la música latina, estuvo en diálogo con Mábel Lara en En Blanco y Negro hablando de su vida...

12304_franz
Maite Hontelé. Foto: BLU Radio
Maite Hontelé. Foto: BLU Radio

Maite Hontelé, la famosa trompetista holandesa amante de la música latina, estuvo en diálogo con Mábel Lara en En Blanco y Negro hablando de su vida y de su exitosa carrera.

 

“Crecí en una familia donde no solo se escuchaba la música clásica y popular sino también la música latina, algo extraño en Holanda, pero me enamoré de esa música”, dijo.

 

Publicidad

Hontelé contó que a “los 9 años la banda del pueblo necesitaba trompetistas, entonces dije que quería hacerlo, para algún día tocar ojalá un son cubano o una salsa, me di cuenta que no era tan fácil pero estaba super motivada y muy apasionada por la música”.

 

Publicidad

Pero fue a los 14 que tuvo la oportunidad de ingresar a un grupo de salsa en su país.

 

Yo dije: aquí fue; y empezó mi carrera y el pensamiento de que yo quería ser trompetista profesional en el ámbito de la música latina”, relató.

 

Publicidad

Con respecto a su personalidad, Hontelé asegura que “siempre he sido una niña muy sencilla y sensible pero sobretodo apasionada, la trompeta es un ámbito donde los hombres dominan y aprendí que había que enfrentar estas situaciones”.

 

Publicidad

Su talento la ha llevado a tocar con artistas de gran renombre como Rubén Blades, Buena Vista Social Club, Chocquibtown, Oscar D´León, entre otros.

 

“Es bueno sentir el apoyo de grandes artistas de la música, eso le da a uno mayor credibilidad”, puntualizó.

 

Publicidad

Escuche toda la entrevista aquí.

  • Publicidad