Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Plan Retorno, afectado por cierre de la variante Melgar-Bogotá

Por caída de rocas fue cerrada la variante Melgar-Bogotá. Por esta razón, las autoridades prevén dificultades durante la llegada de viajeros. (Lea...

12374_franz
franz
Foto: Twitter @BogotaseMueve

Por caída de rocas fue cerrada la variante Melgar-Bogotá. Por esta razón, las autoridades prevén dificultades durante la llegada de viajeros. (Lea también: Así están las vías de cada departamento para la Operación Retorno)

 

Sin embargo, el coronel Juan Francisco Peláez, director de la Policía de Carreteras, aseguró que ya tienen dispuesto un plan de choque.

 

Publicidad

“Indiscutiblemente el Plan Retorno va a ser afectado debido a que todo el manejo de tráfico va a tener que hacerse por el perímetro urbano de Melgar. Tanto los vehículos que van hacia Bogotá como los que van hacia Ibagué tendrán que hacerlo por el municipio de Melgar, no tenemos la infraestructura suficiente”, comentó el coronel Peláez.

 

Publicidad

Según el director de Carreteras, si se complica mucho la movilidad, se harán desvíos desde Girardot para que tomen hacia La Mesa y de La Mesa a Bogotá.

 

Por otra parte, se han registrado lluvias que generaron que tres tramos viales de Santander se encuentren con pasos restringidos por deslizamientos y hundimientos de calzada.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-Continúan las reacciones en Manizales por la captura del ex congresista caldense Francisco Ferney Tapasco, condenado a más de 36 años de prisión por el crimen del periodista Orlando Sierra Hernández.

 

-La Comisión Económica para América y el Caribe, CEPAL, reveló un leve aumento en las condiciones de pobreza y de indigencia en América Latina.

 

Publicidad

-La falta de libertad de prensa y de expresión, así como la violencia, han marcado la campaña electoral de las elecciones turcas ganadas ayer por el partido islamista AKP, denunció la Organización por la Seguridad y la Cooperación en Europa. Señaló el organismo que "aunque los ciudadanos turcos podían elegir entre alternativas políticas auténticas y fuertes en estas elecciones muy polarizadas, la rápida disminución de la variedad de medios de comunicación y las restricciones de la libertad de expresión influyeron en el proceso y son aún muy preocupantes".

 

Publicidad

-Este lunes habrá acción de los futbolistas colombianos en las ligas italiana y francesa.

 

-El presidente de EE.UU., Barack Obama, anunciará, desde Nueva Jersey, nuevas medidas que buscan mejorar la reintegración de exconvictos, mediante becas para estudios y oportunidades de formación profesional en el sector de nuevas tecnologías.

 

Publicidad

 -45 bomberos oficiales, 37 soldados de la Brigada 13, 16 miembros de la unidad de rescate de la policía, 31 soldados del Batallón de Desastres, 8 carabineros y 2 máquinas de bomberos y un carrotanque atienden el incendio forestal registrado en los Tanques del Silencio, emergencia que ha afectado un área de 24.73 hectáreas, en los cerros orientales de Bogotá. El incendio está totalmente controlado. De momento se atacan 6 pequeños focos con el propósito de liquidar de manera definitiva el incendio forestal.

 

Publicidad

-Atentos a la protesta que adelantan alrededor de 120 trabajadores, en su gran mayoría mujeres, de la empresa Seatech en Cartagena. La toma de la planta de producción fue generada por el anunció de las directivas de la empresa de más de 1000 personas.

  • Publicidad