Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Noemí Sanín, Enrique Parejo y Jaime Castro, a declarar por Palacio de Justicia

Según la Fiscalía, todo parece indicar que altos mandos militares sabían que el M-19 se tomarían el Palacio de Justicia en noviembre de 1985 y que...

12494_franz
Palacio de Justicia / Foto AFP
Palacio de Justicia / Foto AFP

Según la Fiscalía, todo parece indicar que altos mandos militares sabían que el M-19 se tomarían el Palacio de Justicia en noviembre de 1985 y que la intención era dejar entrar a los guerrilleros a la edificación para encerrarlos allí y darlos de baja en medio del fuego cruzado o presionar su rendición.

 

Publicidad

 

Este es uno de los indicios sobre los cuales trabaja la Fiscalía General de la Nación para no descartar el hecho de lo que ha denominado la operación ‘ratonera’, que consistía en permitir el ingreso de miembros del M-19 para posteriormente darle muerte en la retoma”, dijo el fiscal Eduardo Montealegre en diálogo con Noticias Caracol.

Publicidad

 

Así mismo se conoció que el ente acusador llamará a varios ministros del gobierno de la época para conocer la actuación de sus carteras en este hecho.

 

Noemí Sanín, ministra de comunicaciones, Enrique Parejo, ministro de Justicia y Jaime Castro, ministro de Gobierno, serán escuchados en los próximos días por la Fiscalía.

Publicidad

 

Belisario Betancur pidió perdón

Publicidad

 

El expresidente Belisario Bentancur pidió perdón por los “errores” cometidos durante el operativo de retoma del palacio de Justicia.

 

“Si errores cometí pido perdón a mis compatriotas, por esos errores que nunca fueron nada distinto de mi búsqueda de la paz que el presidente Santos está buscando con ansiedad para todos los colombianos”, dijo Betancur. (Vea también: Presidente Santos pedirá perdón a víctimas de Palacio de Justicia).

Publicidad

 

“Muchas lágrimas resbalan por mi añoso rostro, porque el llanto ha inundado las regiones del alma”, agregó.

Publicidad

 

Este hecho ocurrido entre el 6 y 7 de noviembre de 1985 dejó 12 personas desaparecidas y 94 muertos, entre ellos 11 magistrados de la Corte Suprema de Justicia(Vea tambiénRestos de desaparecidas estaban en las tumbas de otras víctimas del Palacio).

 

Escuche en este audio más información sobre:

Publicidad

 

- Este martes la Administración Distrital radicó ante el Concejo de Bogotá el proyecto de presupuesto por 16,68 billones de pesos para, recursos que serán ejecutados en el Gobierno de Enrique Peñalosa.

Publicidad

 

- El recién nombrado presidente de la Cámara de Representantes de EE.UU., el republicano Paul Ryan, aprovechó su primera rueda de prensa en el cargo para arremeter contra la favorita entre los demócratas para alcanzar la Presidencia del país, Hillary Clinton.

 

- Un total de $628 mil millones fueron destinados para proyectos de acueducto y saneamiento básico para la Región Pacífico, gracias a que el Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes) otorgó el concepto favorable de la Nación para posibilitar recursos de crédito con la banca multilateral reconociendo la importancia estratégica del ’Plan Todos Somos PAZcífico’, cuya estructuración contó con la participación del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.

Publicidad

  • Publicidad