Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Panamá entregará a EE.UU. información de negocios de Farc con el ‘Chapo’

El ministro de Seguridad de Panamá, Rodolfo Aguilera, dijo en BLU Radio que su país tiene convenios y memorandos de entendimiento con Estados Unidos...

12664_franz
Rodolfo Aguilera - Foto: Twitter @aguilera_rodolf
Rodolfo Aguilera - Foto: Twitter @aguilera_rodolf

El ministro de Seguridad de Panamá, Rodolfo Aguilera, dijo en BLU Radio que su país tiene convenios y memorandos de entendimiento con Estados Unidos en temas de seguridad pública, por lo que no descartó que envíe, siguiendo los conductos establecidos, información sobre los negocios de las Farc con el capo Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán. (Lea también: El ‘Chapo’ Guzmán manejó red de negocios con las Farc: Gobierno Panameño)

 

Cuando se requiera información la vamos a suministrar siguiendo el debido proceso”, expresó.

 

Publicidad

El ministro también reveló algunos detalles de esos negocios, que se basaban, en gran parte, en la compra de bienes inmuebles.

 

Publicidad

El mondus operandi incluía la adquisición de bienes inmuebles utilizando compañías de fachada. El número de detenciones se logró y además de incautó drogas y vehículos”, explicó.

 

En la operación se produjo también la incautación de más de media tonelada de cocaína, de vehículos, otras propiedades y artículos, además de unos 50 detenidos entre los tres países.

  • Publicidad