Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Uribe defiende a Betancur y a militares por retoma del Palacio de Justicia

El senador Álvaro Uribe salió en defensa de los militares y ministros de la época en la que se presentó la toma del Palacio de Justicia. (Lea también:...

12675_franz
Álvaro Uribe - Foto: AFP
Álvaro Uribe - Foto: AFP

El senador Álvaro Uribe salió en defensa de los militares y ministros de la época en la que se presentó la toma del Palacio de Justicia. (Lea también: Piden abrir investigación a Belisario Betancur por Palacio de Justicia)

 

“Nos oponemos a que pretendan señalar como culpables del holocausto del Palacio de Justicia al presidente Betancur, a su gabinete y a los militares. Ellos cumplieron el deber de defender a la Nación contra el atentado narco terrorista”, dijo el expresidente.

 

Publicidad

El expresidente aseguró que hay que perdonar y no extender el maltrato a los funcionarios relacionados.

 

Publicidad

Las víctimas de desaparición forzada durante los hechos del Palacio de Justicia solicitaron este jueves la apertura de investigación y citación a indagatoria contra el expresidente Betancur, quien ha pedido perdón por lo allí ocurrido.

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

En la catedral castrense de Bogotá se celebrará una misa, por parte del Ejército, en conmemoración a los 11 hombres de la Fuerza pública que murieron en el holocausto del Palacio de Justicia.

Publicidad

 

-Acaba de conocerse una condena en contra del Estado por la ocupación de un grupo de desplazados de la sede del Comité Internacional de la Cruz Roja en Bogotá, en el año 2002.

Publicidad

 

-El concejal electo Hollman Morris, ampliará su denuncia ante la Corte Suprema de Justicia por injuria y calumnia en contra del expresidente Álvaro Uribe. 

 

-Desde este jueves, las 23 sedes de la Registraduría en Bogotá reanudan el servicio de agendamiento para trámites de identificación, a través del portal web de la Entidad.

Publicidad

 

-Por lo menos 200 personas de la vereda la Esperanza, Corregimiento San José de Apartadó, en el Urabá Antioqueño, habrían llegado hasta la escuela de la zona debido a presiones de grupos paramilitares.

Publicidad

 

-Cerca de 40 menores de edad de una instituciones educativa en el sur de Villavicencio fueron atacados por abejas africanizadas, los menores fueron trasladados a centros Médicos de la ciudad mientras el cuerpo de bomberos controla la situación.

 

-Desde el cierre de la frontera con Venezuela, cerca de 54.500 toneladas de carbón han sido evacuadas desde la frontera, por medio de modos carretero, fluvial y terrestre, según confirmó la Ministra de Transporte, Natalia Abello.

Publicidad

 

-Debido a la crisis financiera por las deudas de las EPS hoy se encuentra parcialmente cerrado el Hospital San Juan de Dios de Floridablanca, en Santander. No se están atendiendo citas de especialistas, ni cirugías de urgencias. Al menos 200 mil habitantes de la población podrían verse afectados. 

Publicidad

 

-11 personas que conformaban una banda delincuencial distribuidora de cocaína en el sur del Huila fueron capturadas, en las últimas horas, por parte del ejército.

 

-La Gobernación del Tolima adelanta la logística para la gran conmemoración de la tragedia que borró al municipio de Armero hace ya casi 30 años.

Publicidad

  • Publicidad