Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

No ordené lavar ni mover los cuerpos en Palacio de Justicia: Arias Cabrales

Desde el Cantón Norte, el general (r) Jesús Armando Arias Cabrales, quien fue comandante de la brigada 13 del Ejército y tuvo un papel fundamental en...

12748_franz
Foto: Blu Radio
Foto: Blu Radio

la retoma del Palacio de Justicia, habló en exclusiva para BLU Radio e indicó que es falso que haya ordenado lavar los cuerpos que quedaron en el lugar tras la retoma por parte de la fuerza pública. (Vea también: Fotos y videos: Así reportaron los medios la toma del Palacio de Justicia).
 
“No en ningún momento lo ordené yo. Una vez se hizo presente el comandante del Ejército, el ministro, el director de la Policía para felicitar la gente, simultáneamente estaba llegando gente de la Dijin y Medicina Legal. En los videos se ve como estaban simultáneamente entrando inclusive con bandejas metálicas”, expresó.
 
Así mismo, indicó que ninguno de sus hombres bajó los cuerpos del tercer piso ni alteró la escena de los hechos. (Escuche además: Podcast: Las preguntas sin respuesta del caso Palacio de Justicia).
 
“No sé si posteriormente alguna de las personas de inteligencia participaron en ello, porque ellos tenían calidad de policía judicial los miembros del B-2 de la Brigada”, explicó.
 
El oficial fue enfático en señalar en que no impartió ninguna orden en ese sentido y que no le consta que se hubiera tomado ese tipo de decisiones.
 
 

  • Publicidad