Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Holocausto de Palacio nos llevó a repensar lucha armada: exmilitantes M19

Exmilitantes del M19 aseguran que las veces que sean necesarias pedirán perdón por la tragedia del holocausto del Palacio de Justicia.   El hoy senador...

12777_BLU Radio. Antonio Navarro Wolff. Foto: BLU Radio
BLU Radio. Antonio Navarro Wolff. Foto: BLU Radio
Antonio Navarro Wolff / Foto: Blu Radio

Exmilitantes del M19 aseguran que las veces que sean necesarias pedirán perdón por la tragedia del holocausto del Palacio de Justicia.

 

El hoy senador de la República Antonio Navarro Wolff aseguró que sin duda la toma del Palacio fue un error por parte de esta guerrilla y que aún no es suficiente lo que se ha hecho para reparar a los familiares de las víctimas.

 

Publicidad

“Falta todavía que resolvamos dos temas, por un lado el juicio de los militares, y en segundo lugar el tema de desaparecidos. Ese par de temas hacen falta para que vayamos cerrando ese capítulo tan duro y complicado de la historia”, señaló el senador Navarro.

 

Publicidad

En esto coincide Otty Patiño, también exguerrillero y hoy director de la corporación del Observatorio para la Paz. “Cuantas veces sea necesario, y sobre todo seguiremos en espera de que se conceda el perdón solicitado”.

 

El actual senador Everth Bustamante, quien para la fecha de los acontecimientos militaba como representante internacional del M19, afirmó que el holocausto del Palacio de Justicia fue una de las razones principales para que el M19 dejara de ser un grupo armado. “Ese hecho trágico nos llevó a repensar si tenía razón de ser la lucha armada”.

 

Publicidad

Los tres exguerrilleros afirmaron que tanto el M19 como los demás involucrados en el holocausto del Palacio de Justicia deben contribuir a que se sepa la verdad.

  • Publicidad