Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Millonarios se despide de la Liga Águila tras perder 2-0 ante DIM

Este sábado en el estadio Atanasio Girardot de Medellín DIM eliminó a Millonarios de la Liga Águila al imponerse 2-0 en un partido que era determinante...

12842_franz
franz
Foto: Twitter @MillosFCoficial

Este sábado en el estadio Atanasio Girardot de Medellín DIM eliminó a Millonarios de la Liga Águila al imponerse 2-0 en un partido que era determinante para la virtual clasificación a fase final de ambas escuadras.

 

El marcador se abrió a favor de los locales al minuto 59 por cuenta de un remate de Cristian Marrugo, quien recibió el balón enviado desde costado derecho y la envió al fondo del arco defendido por Vikonis, quien no fue sino un testigo privilegiado del tanto del ‘rojo de la montaña’.

 

Publicidad

Al minuto 71, en una de las jugadas más claras del partido para los ‘embajadores’, Insúa se acercó al arco rival y en lugar de rematar intentó pasar el balón al centro pero el zaguero Pertuz reaccionó a tiempo y de cabeza rechazó el esférico, evitando que Agudelo marcara el empate.

 

Publicidad

La posesión de pelota reflejó el transcurso del segundo tiempo del partido, en que Millonarios buscó por todos los medios el empate e intentó circular el esférico entre su línea de volantes procurando el último tercio de campo, pero el cuadro rojo supo contrarrestar el ataque azul cerrando sus líneas y rechazando el balón en cuanto se buscaba un pase profundo.

 

Teniendo como referencia al lateral por derecha Lewis Ochoa, Millonarios buscó internarse en campo contrario pero Fabra, hombre de la Selección Colombia, impidió que el número 23 ‘embajador’ hiciera una mayor diferencia en el discurrir del encuentro.

 

Publicidad

Este duelo personal repercutió en la expulsión de Fabra al minuto 88 por doble tarjeta amarilla y la extenuante labor de Ochoa le valió llegar tarde en una falta cometida al minuto 91 a Daniel Torres, dando pie a que el juez central decretara penalti.

 

Publicidad

De esta manera llegó el segundo gol del DIM, por cuenta de un penalti cobrado por el mismo Torres; el capitán rojo cobró a lo Panenka, enviando el esférico al centro del arco engañando al uruguayo Vikonis.

 

Por su parte, David Gonzalez se vistió en varias ocasiones de héroe bajo los tres palos, cuidando hasta en 7 ocasiones que los remates directos del equipo visitante no se transformaran en goles.

 

Publicidad

Los dirigidos por Leonel Álvarez no lograron hilar los pases suficientes para marcar una diferencia tangible en el juego, pues su efectividad fue de 77% frente al 83% de Millonarios.

 

Publicidad

Con este triunfo DIM se ubica en el quinto lugar mientras que Millonarios se despide de la presente Liga Águila quedando en el 10 puesto, llegando sin opciones matemáticas a la próxima jornada, cuando enfrente a Santa Fe en El Campín.

  • Publicidad