Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Policía capturó a alias 'Jonathan', cabecilla de la banda Bloque Meta

En el marco de la operación Llanos, la Policía Nacional, con apoyo de la Fiscalía General, capturó a Darío Andrés León Humanez alias ‘Jonathan’,...

12878_franz
Darío Andrés León Humanez, alias 'Jonathan' / Foto: Policía Nacional
Darío Andrés León Humanez, alias 'Jonathan' / Foto: Policía Nacional

En el marco de la operación Llanos, la Policía Nacional, con apoyo de la Fiscalía General, capturó a Darío Andrés León Humanez alias ‘Jonathan’, cabecilla de banda criminal Bloque Meta.

 

Junto a León también fueron capturados William Alexis  Jara Fierro alias ‘Cone’, cabecilla armado en San Martín y Granada; y Edith Zuleima Buitrago Morales alias ‘Zuleima’,  colaboradora de la organización. (Vea también: Abatidos tres supuestos integrantes del Clan Úsuga)

 

Publicidad

Estos capturados son los responsables del control de las zonas para el cultivo, producción y rutas de tráfico de cocaína, así como desplazamiento forzado, extorsión y homicidios selectivos en los departamentos de Guaviare, Meta y Vichada.

 

Publicidad

Alias ‘Jonathan’ ha estado relacionado con diferentes organizaciones delincuenciales y bandas criminales hace más de 15 años.

 

En 1997 hizo parte del Bloque Centauros de las Autodefensas Unidas de Colombia AUC, inicialmente como mando medio de ese bloque, donde conoció a Dairo Antonio Úsuga David alias ‘Otoniel’ y quien a la fecha es el máximo cabecilla del Clan Úsuga.

 

Publicidad

 
Escuche en este audio más información sobre:
 
- El director de la fundación Paz y Reconciliación, León Valencia, calificó de inconveniente la propuesta de las Farc de una tregua bilateral previa antes del cese el fuego definitivo. 
 
- Contratistas que no entregaron los escenarios para los juegos nacionales en Ibagué serán sancionados. 
 
- Fueron capturados los dos presuntos responsables del secuestro y desaparición de un comerciante en el municipio de Barbosa, norte del Valle de Aburrá.
 
- Denuncian que avión militar de EE.UU. violó el espacio aéreo de Venezuela.
 
- La canciller María Ángela Holguín expresó en Argel su deseo de que se llegue pronto a una solución negociada al conflicto del Sahara Occidental.
 
- Al menos 30 yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) murieron este domingo y otras 27 personas resultaron heridas, entre ellas nueve civiles, en un bombardeo de la coalición internacional liderada por Estados Unidos contra una refinería al sur de la ciudad de Mosul, en el norte de Irak.
 
- Un grupo de cinco inmigrantes cubanos llegó a las costas de Miami Beach (Florida, EE.UU.) en una pequeña embarcación y se hallan gestionando su estancia legal en Estados Unidos, al amparo de las políticas migratorias de ese país hacia Cuba. 

  • Publicidad