Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Presidencia y ministerios no tendrán alumbrado navideño por El Niño: Santos

Al término del consejo de ministros que se llevó a cabo este lunes, el presidente Juan Manuel Santos aseguró que el país cuenta con la energía suficiente...

12993_franz
Foto: AFP
Foto: AFP

Al término del consejo de ministros que se llevó a cabo este lunes, el presidente Juan Manuel Santos aseguró que el país cuenta con la energía suficiente para afrontar el fenómeno de El Niño, por lo que descartó un eventual apagón.

 

Según el jefe de Estado, “en las condiciones actuales y según las perspectivas tenemos la capacidad suficiente para afrontar esta crisis”.

 

Publicidad

Santos aseguró que los meses más duros van a ser diciembre, enero, febrero y marzo del año entrante, por lo que reiteró el llamado a ahorrar agua y electricidad. (Vea también: Santos: no va a haber agua suficiente para poder resistir el Fenómeno del Niño).

 

Publicidad

El presidente Santos además confirmó que, para dar ejemplo, no van a tener alumbrado navideño ni los Ministerios ni la Presidencia de la República.

 

Finalmente, le hizo un llamado a los directores de instituciones y entidades públicas “para que adopten medidas en ese sentido y celebrar de una manera creativa pero ahorrando energía y agua”. (Vea también: Cerca de 300 municipios afrontan desabastecimiento de agua, advierte el Gobierno).

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre:

 

Publicidad

- Tres personas perdieron la vida luego de un deslizamiento de tierra que los dejó atrapados en una mina artesanal entre Timbiquí y Guapi, en el departamento de Cauca.

 

- La Procuraduría General de la Nación le solicitó a la alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera, dar cumplimiento a la sentencia del Consejo de Estado del 6 de agosto de 2014 por medio de la cual se anuló el cobro del impuesto llamado "estampilla pro-hospitales". Según el Ministerio Público luego de más 9 meses de haberse proferido la decisión, la  administración persiste, “casi de manera caprichosa, en recaudar un impuesto que ya fue declarado nulo”.

 

Publicidad

- Un error humano obliga a 300 aspirantes a la Universidad de Antioquia a repetir el examen de admisión. El próximo sábado 14 de noviembre a las 9:00 a.m. deberán repetir la prueba debido a que el pasado 4 de noviembre les fue entregado un examen equivocado.

 

Publicidad

- El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, reiteró que a título personal está en contra de la legalización de la marihuana porque abre el camino para el "consumo de drogas mucho más dañinas", pero llamó a abrir un "amplio debate" que permita definir la ruta a seguir en torno al tema.

  • Publicidad