Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Audiencia Nacional española confirmó extradición de Víctor Maldonado

La Audiencia Nacional española confirmó este martes la extradición a Colombia de Víctor Maldonado, considerado uno de los cerebros del desfalco a...

13094_franz
Foto: Noticias Caracol
Foto: Noticias Caracol

La Audiencia Nacional española confirmó este martes la extradición a Colombia de Víctor Maldonado, considerado uno de los cerebros del desfalco a la comisionista InterBolsa, una estafa que asciende a unos 300.000 millones de pesos y afecta a 1.027 víctimas.

 

El abogado en Colombia del empresario, Iván Cancino, dijo en BLU Radio que todavía él tiene un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional, que ya está “bastante adelantado y apenas sea notificado” se hará uso del mismo.

 
“También cuando se falle, si es negativo, todavía queda una carta administrativa donde se le pide al consejo de ministros, al Ejecutivo, que no lo extradite”, dijo, al manifestar que son dos opciones que llevarían por lo menos 30 días. (Vea además: Víctimas rechazan propuesta de Maldonado para indemnizarlas por caso Interbolsa)
 
El abogado también reveló que la salud de Maldonado se ha deteriorado, al parecer por un caso de cáncer.

Publicidad

 

“Lo han atendido dos médicos por unos temas de carácter oncológico que él me ha pedido que todavía se mantengan en reserva”, puntualizó.

Publicidad

 

El empresario deberá responder en Colombia por su presunta participación en los delitos de captación masiva y habitual de dinero en forma ilegal, omisión de reintegro, estafa masiva y concierto para delinquir, que le endilgó la Fiscalía.

 

 

Publicidad

  • Publicidad