Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Revisar indultos del M-19 es inconveniente: MinInterior

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, aseguró que no es conveniente revisar los indultos otorgados al M-19, como lo dijo el fiscal Montealegre.

13123_franz
Toma y retoma del Palacio de Justicia / Foto: AFP
Toma y retoma del Palacio de Justicia / Foto: AFP

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, aseguró este martes que no es conveniente revisar los indultos otorgados al M-19, tal como lo anunció el fiscal general, Eduardo Montealegre. (Vea también: Revisar el indulto al M-19 sería hacer "conejo" a la paz: Navarro Wolff).

 

"El Congreso, el Gobierno Nacional de hace 23 años tomaron decisiones para cumplir un proceso de paz y se deben respetar", aseguró.

 

Publicidad

“Los integrantes del M-19, su cúpula, sus tropas, sus bases, se acogieron a un proceso de paz en los años 90 con las reglas de juego que existían para ese entonces, tanto en la Constitución colombiana como en la legislación internacional y esas decisiones que se tomaron con base en los acuerdos tienen plena vigencia y legalidad”, agregó.  (Vea también: Fiscalía llamará a declarar a altos mandos del M-19 por Palacio de Justicia).

 

Publicidad

El jefe de la cartera política enfatizó en que desde el Gobierno no consideran adecuado que esos indultos y amnistías sean sujeto de revisión.

  • Publicidad