Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Uribe pidió revisar, sin consecuencias jurídicas, procesos con el M19

Álvaro Uribe solicitó revisar “las verdad” de los procesos con el M19 sin que esto implique consecuencias jurídicas.

13133_franz
franz
Foto: AFP

El expresidente Álvaro Uribe se refirió desde el Congreso a la posibilidad de tumbar los beneficios otorgados al M19 y solicitó revisar “las verdad” de estos procesos sin que esto implique consecuencias jurídicas.

 

“Examinar la verdad si es que falta, desde estrados judiciales, que se yo, desde la Corte Suprema o la Fiscalía, pero sin consecuencias jurídicas que pongan en duda, que creen posibilidades de revocar lo que el país definió”, dijo Uribe. (Vea también: Fiscal Montealegre reveló qué lo llevó a revisar indultos y amnistías del M-19).

 

Publicidad

El exmandatario aseguró que es importante un acuerdo que no permita la inestabilidad de dicho proceso.

 

Publicidad

"Creo que es importante un acuerdo político para que no haya inestabilidad sobre el proceso”, dijo Uribe. 

 

“En el Congreso posconstituyente expresé en este recinto que se debían respetar las decisiones que el país había tomado con el M19”, concluyó el exmandatario. (Vea también: Fiscalía llamará a declarar a altos mandos del M-19 por Palacio de Justicia).

 

Publicidad

Cabe recordar que cuando Álvaro Uribe se desempeñó como senador en 1992, fue el ponente de la amnistía que se otorgó al M19.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre:

 

- El presidente Juan Manuel Santos aseguró que Nariño sería uno de los departamentos más beneficiado de Colombia si se firma la paz y se acaba el conflicto armado.

 

Publicidad

- A la cárcel fueron enviados dos presuntos miembros de la banda de Los Urabeños, sorprendidos cuando transportaban cerca de mil millones de pesos en efectivo.

 

Publicidad

- En Caracas, la Conferencia Episcopal venezolana pidió al Gobierno de Nicolás Maduro un uso equilibrado de los recursos electorales, al tiempo que esperan un buen comportamiento de los funcionarios militares encargados de la seguridad.

 

- Una balacera en el barrio La Estrada en el surooccidente de Bogotá, dejó un delincuente muerto durante un intento de asalto.

 

Publicidad

- La Secretaria de tránsito de Villavicencio implementó nuevas tecnologías para sancionar a los infractores de la ciudad. 

  • Publicidad