Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Santos mejora su imagen 9 puntos entre agosto y noviembre de 2015

La aprobación de la gestión del presidente Juan Manuel Santos pasó del 30% al 39% según Gallup.

13143_franz
Juan Manuel Santos. Foto: Presidencia
Juan Manuel Santos. Foto: Presidencia

Según los resultados de la encuesta realizada por la firma Invamer Gallup durante noviembre, un 56% de los colombianos desaprueba la gestión adelantada por el mandatario. En agosto pasado este porcentaje era del 64%.

 

Frente a la aprobación del mandatario, esta pasó del 30% al 39% en el mismo periodo. (Vea también: El 66% de colombianos desaprueba gestión del presidente Santos, según Gallup).

 

Publicidad

Otro de los evaluados fue el vicepresidente Germán Vargas Lleras, quien mantuvo cifras similares a las registradas en agosto pasado. Su aprobación para la época fue del 59% y en este último sondeo obtuvo un 58%. Su imagen desfavorable se mantuvo en el 20 por ciento

 

Publicidad

Por su parte, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, cuenta con una imagen favorable del 19% y desfavorable del 8%.  La impresión sobre el jefe de la cartera de defensa mejoró si se tiene en cuenta que en agosto tenía un 16% de favorabilidad y un 11% de desfavorabilidad.

 

El expresidente Álvaro Uribe también fue analizado y su imagen favorable pasó del 57% en agosto a 53 en noviembre. Su desfavorabilidad  pasó del 39% al 40%.

 

Publicidad

Esta es la ficha técnica de la encuesta:

 

Publicidad

 

Publicidad

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo y el ministro de Justicia, Yesid Reyes, radicaron en la Secretaría del Senado el proyecto de ley que regulará el procedimiento de investigación y juzgamiento para el fiscal General de la Nación y los magistrados de las Altas Cortes.

 

Publicidad

El proyecto, que reglamenta los procedimientos que deberá aplicar la Comisión de Aforados creada por la reforma de Equilibrio de Poderes, le permite a esta instancia iniciar la investigación de los hechos de su competencia que lleguen a su conocimiento por medio de denuncia, petición especial, querella o de oficio.

 

Publicidad

-Avanza la audiencia de imputación de cargos a los implicados en el desfalco al ICBF, uno de los detenidos fue secretario de salud y primo de la Gobernadora electa del departamento de La Guajira.

 

-De 16,6 billones de presupuesto para Bogotá, 759 mil millones son para comprar predios del Metro.

 

Publicidad

-La discusión del proyecto en el Concejo continuará este miércoles.

 

Publicidad

-La Alcaldía Local de Tunjuelito entregará prótesis dentales a personas de tercera edad.

  • Publicidad